La pandemia no detuvo al sentimiento unionista

Unión de Crespo celebró su 70º aniversario con una jornada con diversas actividades, cada una cumpliendo con los protocolos correspondientes por la pandemia. El 25 de agosto es una fecha muy especial a los sentimientos del hincha Cervecero y también lo fue este último martes.

Por la mañana las autoridades del club depositaron ofrendas florales en los cementerios de la localidad en memoria de los dirigentes y socios fallecidos; hubo plantación de árboles a lo largo del día y el intendente Darío Schneider visitó la entidad para saludar y entregar un aporte. Por la noche llegó el acto central con el descubrimiento de banner en los cuales se vieron reflejados los deportistas que surgieron del club y llegaron a la Selección Argentina. La jornada se cerró con una masiva caravana por las calles de la ciudad, la que contó con una importante cantidad de familias participantes, dando cuenta que a pesar de las actividades detenidas, el sentimiento se mantiene con vital firmeza.

El intendente Schneider visitó la institución y entregó un aporte.

VISITA: El intendente Darío Schneider visitó las instalaciones del CAUC y entregó un subsidio en nombre de la comunidad crespense, acompañado por Miguel Berns (viceintendente) y Aníbal Lanz (subdirector de Deportes).

En el Estadio “Mundialista 25 de Agosto”’ fue recibido por Mariano Saluzzio (presidente); Roberto Friss (vicepresidente); Misael Pérez (secretario); Marcela Miño, Luis Miño y Eduardo Schreiner (vocales).

“En esta fecha muy especial para Unión, le dejamos un afectuoso saludo a toda la familia del club”, dijo Schneider y agregó: “En representación de los crespenses queremos agradecerles por contribuir a lo largo de estos setenta años con el progreso de nuestra ciudad; y por aportar en la formación de las personas inculcando valores para el deporte y también para la vida. Todo esto fortalece a nuestra sociedad”.

Mariano Saluzzio, Rubén Zapata, Oscar Miño, Daniel Folmer, Gladis Villagra y Marcelo Miño recordaron con emoción diversos momentos vividos en el club y resaltaron su función en la comunidad.

PALABRAS: Al caer la tarde del martes 25, durante el acto central, se vivió el momento más emotivo al escucharse las palabras de diversos dirigentes. Allí expresaron sus sentidos recuerdos Rubén Zapata, Oscar Miño, Daniel Folmer, Gladis Villagra, Marcela Miño y Mariano Saluzzio.

El actual presidente, reflexionó: “El Club Unión es el fiel reflejo del crecimiento de nuestra ciudad. Crespo es una ciudad de trabajo y vaya si Unión lo es. A veces parecería que a la gente del club le gusta más venir a trabajar que a practicar una disciplina; está en los genes del unionista venir a contribuir. Y así es nuestra ciudad, así es el crecimiento de Crespo y de cada una de las instituciones que la integran. Por eso nos sentimos muy orgullosos de ser crespenses y fundamentalmente nosotros tremendamente orgullosos de ser unionistas”.

REFORMAS: En el interior de la sede fueron descubiertas placas conmemorativas, se colocaron repisas con trofeos, fotos de equipos y también los banner especialmente preparados para la ocasión. Mediante los mismos se reflejaron los deportistas que surgieron del club y llegaron a lucir la camiseta de la Selección Argentina: Sofía Wolf (básquet), Juan Pablo Folmer (básquet), Sebastián Prediger (fútbol), Gabriel Heinze (fútbol), Agostina Holzheier (fútbol), Mercedes Derfler (patín artístico), Karen Folmer (patín artístico), Sofía y Camila Haberkorn (patín artístico).

https://www.instagram.com/tv/CEVMIiCnJAC/?utm_source=ig_web_copy_link

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.