La Pampa: 41 alumnos se intoxicaron con monóxido de carbono

En una escuela agropecuaria de Realicó, La Pampa, la educación y la prevención no alcanzaron para evitar que 41 alumnos se intoxiquen con monóxido de carbono.

En una escuela rural pampeana 41 alumnos se convirtieron en víctimas del monóxido de carbono luego de inhalar el gas por accidente. Afortunadamente todos están fuera de peligro.

El hecho tuvo lugar en el colegio agropecuario de Realicó donde residen 110 alumnos y el miércoles a las 6 de la mañana fueron despertados por un celador que detectó los primeros síntomas.

El director del Colegio Agropecuario, Marcelo Montani, le dijo a un diario local: “Con esos síntomas y como pudo alcanzó a avisar a los encargados y a levantar a los chicos. Según nos dijeron los médicos, que llegaron muy rápido, los chicos y el celador tenían una intoxicación leve por monóxido de carbono, con vómitos, dolor de cabeza y náuseas”.

Los chicos enseguida fueron sacados de la institución y de los 41 que resultaron intoxicados, uno debió ser internado a causa de un shock nervioso.

Según el director, el acontecimiento se debió a que “una de las cámaras de una de las tres calderas se rompió y produjo la filtración del monóxido de carbono, fue algo totalmente fortuito”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.