La oposición le pide a Varisco que “clarifique” las cuentas públicas y le reclama reacción ante la crisis

Desde el FpV, el concejal Juan Enrique Ríos se refirió a la situación en que se encuentra la Municipalidad de Paraná y en ese sentido, reclamó a intendente Sergio Varisco que “asuma el rol para el que fue electo” y que “se haga cargo de las responsabilidades que le caben en el desmanejo de las cuentas públicas”.

“Al contrario de lo que hace el Gobierno nacional y provincial, que es articular hacia adentro del Estado con los actores, funcionarios y organizaciones para contener la situación social,  el Intendente se aleja cada vez más de las necesidades de la gente y lo que se puede observar es una parálisis, una falta de reacción no sólo en cuanto a obras y servicios sino respecto a medidas para salir de alguna manera de la situación social que estamos atravesando”, resaltó el edil.

En ese tono, indicó que es preciso que el Ejecutivo de Paraná “como autoridad en función” “lidere” un ámbito en el cual “se clarifiquen las cuentas públicas y a partir de ahí sí podamos gestionar y trabajar porque de lo contrario seguimos engañando al vecino”, subrayó.

Señaló también que hoy Paraná “está frente a un Intendente que no sólo aparece esporádicamente, sino que no tiene la capacidad de conducir los cuadros intermedios para garantizar el ejercicio pleno del poder político”.

Recursos

Por otra parte, tras recordar que “hace cuatro años cuando asumió Sergio Varisco había depósitos en efectivo por 400 millones de pesos que es el equivalente a cubrir seis meses de masa salarial, hoy  – distinguió Ríos – se espera un déficit para cubrir el ejercicio 2019 en concepto de personal de 800 millones de pesos y en concepto de obra pública 1100 millones de pesos que faltarían para cumplir con lo presupuestado”.

Trajo luego a colación el reclamo por la emergencia alimentaria que se puso de manifiesto ayer en la capital entrerriana, para explicar que “las partidas de transferencias están en un 100 por ciento ejecutadas. Sin embargo no hay reacción del Ejecutivo solicitando por ejemplo al Gobierno nacional o provincial más recursos”, cuestionó.

El juicio que se viene

Para el concejal Ríos “el escenario a nivel institucional será más complejo” desde el 19 de septiembre, fecha a partir de la cual el intendente Sergio Varisco deberá someterse a juicio oral y público por dos causas que lo vinculan con el narcotráfico.

“Lo prioritario para él será atender las demandas de la justicia por lo que desde ahí podríamos entrar en una acefalía política en la conducción del Estado municipal”, estimó.

¿“Debería el Intendente tomar licencia”? preguntó esta Agencia, a lo que Ríos contestó: “Se lo planteamos oportunamente y dijimos que era lo conveniente; y si hoy hay una concurrencia esporádica a la Municipalidad, entendemos que en el proceso judicial su presencia en el Gobierno será nula”, afirmó por último (Fuente: APFDigital).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.