La OMS utilizará letras griegas para denominar a las distintas variantes de coronavirus

Los nombres científicos seguirán existiendo pero fueron cambiados para evitar que se utilicen designaciones que “estigmaticen y discriminen”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que utilizará letras griegas para simplificar los nombres científicos de las variantes de coronavirus como B.1.617, B.1.1.7 o B.1.35 y para evitar que las denominaciones “estigmaticen y discriminen”.

La idea es tener nombres “fáciles de pronunciar y recordar”, pero también evitar que el gran público y la prensa utilicen designaciones que “estigmaticen y discriminen”, señaló la OMS en un comunicado.

Los nombres científicos siguen existiendo debido a que suministran datos útiles a los expertos, pero la OMS no los utilizará en su comunicación diaria.

De esta forma, la variante B.1.1.7, identificada antes en Reino Unido, fue denominada Alpha, la B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica, se convirtió en Beta y la variante P.1, detectada en BrasilGamma.

La OMS dio también dos nombres diferentes a las subvariantes del B.1.617 que devastó a India y se extendió a otros países: B.1.617.2 fue llamado Delta y B.1.617.1 Kappa.

Fuente: AFP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.