La NASA busca voluntarios para participar de un simulacro de vida en Marte

La agencia espacial estadounidense busca estudiar “los desafíos de la vida real” a los que se enfrentará la humanidad lejos de la Tierra.

La NASA informó que esta buscando a cuatro voluntarios a quienes les pagará por pasar un año en un ambiente completamente aislado para simular que están en Marte.

En el marco de los preparativos para un eventual viaje de astronautas al planeta rojo, la agencia espacial estadounidense abrió una convocatoria para estudiar “los desafíos de la vida real” a los que se enfrentará la humanidad lejos de la Tierra.

El experimento constará de tres misiones similares de un año cada una, y la primera se desarrollará a partir de 2022. En cada una participarán cuatro voluntarios que permanecerán en un módulo marciano llamado Mars Dune Alpha de aproximadamente 158 metros cuadrados, impreso en 3D. El lugar será construido en el Centro Espacial Johnson de Houston, en Texas.

“Es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana. Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir“, explicó Grace Douglas, científica del departamento de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA.

La convocatoria ya se encuentra abierta y los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de septiembre. La NASA recordó que las personas pueden estar expuestos a ciertos riesgos como la pérdida de la privacidad y lesiones físicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.