La Multisectorial se pronunció contra el presupuesto y las políticas del FMI

Las organizaciones sindicales, sociales y políticas confluyeron en una masiva movilización que partió desde las Cinco Esquinas y culminó en Casa de Gobierno en Paraná donde se leyó un documento contra el ajuste del gobierno nacional.

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, reclamó a los gobernadores y legisladores que no acompañen el presupuesto nacional. También destacó la unidad del movimiento obrero, que se materializó con la presencia de numerosos gremios de CTA y CGT.

“Estamos en la calle para rechazar este modelo de ajuste”, afirmó la titular de Agmer Paraná. Apuner, presente en la movilización de la Multisectorial. Osuna participó de la marcha y pidió a los legisladores que “interpreten el sentir del pueblo y lo reflejen en sus votos”.

Además de los gremios nucleados en las tres CTA y la CGT, las organizaciones sociales y políticas, participaron dirigentes opositores, legisladores nacionales y provinciales del FpV y ediles del PJ de Paraná.

“Fue una movilización multitudinaria que nos sobrepasó”, describió Muntes y admitió: “Esto nos da un compromiso a quienes tenemos la responsabilidad de conducir y también reafirma que no estamos convocados en el rumbo que hemos tomado para decirle no al presupuesto nacional”.

Pidió “que los gobernadores y los legisladores no acompañen el presupuesto de Macri”, tal como se señaló en el documento leído en la explanada de Casa de Gobierno.

Para este martes, Muntes prometió “un paro contundente”, y recordó que hace dos años “gran parte de la población no entendía que nosotros nos movilizáramos, que cortáramos la calle y a veces podíamos ocasionar algún inconveniente en el tránsito, hoy nos sentimos acompañados, comprendidos e incluidos”, concluyó. (Fuente: APF)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.