La Liga de Nogoyá adoptó medidas ante hechos de violencia

Ante los acontecimientos sucedidos en estas últimas semanas, con respecto a la violencia en el fútbol local, donde fueran agredidos árbitros, la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol de Nogoyá convocó a una reunión ampliada con los representantes de las entidades.

La misma se realizó el martes 14 de junio donde asistieron todos los delegados de los clubes, los cuerpos técnicos, los capitanes de los equipos, el Colegio de Árbitros junto a todos sus integrantes, el Tribunal de Disciplina y las autoridades de la CD.

En dicho encuentro se habló de la problemática de la violencia en el fútbol y de las distintas formas de erradicarla, teniendo un rol fundamental cada uno de los que integran la familia del balompié hogareño.

Por primera vez en la historia de la Liga se realizó una reunión con todos sus protagonistas, donde se trató el tema con mucha responsabilidad y compromiso para que entre todos se aporte la cuota necesaria para que estas agresiones no vuelvan a suceder en los escenarios liguistas.

Al otro día, se mantuvo otra reunión entre las autoridades de la Liga y el presidente del Colegio de Árbitros como también con todo el plantel de jueces que posee esta entidad, donde hubo una intensa mesa de negociación ya que los mismos expresaban que no contaban con las garantías necesarias para seguir cobrando los partidos de fútbol.

Luego de tres horas y media de debate se llegó a una conclusión y fue por eso que las autoridades de la LFN convocaron para el día jueves a todos los presidentes de los clubes que integran la Liga para manifestarle lo que se acordó con los árbitros.

En la ocasión el presidente de la LFN, Daniel Koch, comentó a los presentes la moción que había quedado con respecto a las medidas que se tendrían que tomar para erradicar o prevenir la violencia en nuestro fútbol.

Por votación se llegó a conformar el siguiente ACTA COMPROMISO que comenzó a regir en esta Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá.

En el mismo se resolvió: “El club que tuviere un jugador o cuerpo técnico que agreda a un árbitro, se compromete a abonar como resarcimiento económico el valor de 200 entradas, que tienen que ser abonadas antes del último día hábil antes de jugar el próximo partido que fixture la Liga”. Asimismo notificaron que Nobleza de Ramírez no jugará más de local en el Polideportivo Municipal, hasta que finalice el Torneo Apertura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.