“La Libertad Avanza” busca ser gobierno en Crespo y suma más adhesiones para legalizar el partido

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los dirigentes de Crespo y la zona de “La Libertad Avanza (LLA)”, René Schmidt, Emmanuel Boaglio, Juan Kapp, Lorena Werner (actual jefa de la Oficina PAMI de la ciudad), Fabio Schneider y Miguel Decristofaro, quienes dialogaron con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV.

Schneider explicó que “estamos armando el partido en Entre Ríos, bajo el paraguas de Javier Milei. Nuestro equipo es el oficial que está trabajando en las adhesiones para que ‘La Libertad Avanza’ en las próximas elecciones, no dependa de sellos prestados. El primer tramo es lograr las 4.000 fichas de adhesión, que ya estamos casi por llegar al final. Luego, una vez cumplido ese paso, la Justicia Electoral pedirá las afiliaciones, que ya es otro trámite. Vamos a paso firme y seguro…”.

– ¿La idea es poder tener participación en las próximas elecciones…?

– (Schneider) Sí. En las elecciones del año que viene, que son de medio término (legislativas), vamos a trabajar nuevamente en la fiscalización, pero estamos pensando fuertemente para ser bien ordenados y en 2027 participar de las elecciones provinciales y nacionales. Y queremos en Crespo, tener una lista completa con candidatos a intendente, “vice” y concejales. En las últimas elecciones, desde las PASO hasta el Ballotage, Javier Milei ganó de punta a punta en esta ciudad. Hay muchas falencias en Crespo y si se tendría una intendencia con afinidad con el gobierno de Milei, muchas cosas se podrían realizar. En LLA deberemos terminar de consolidar el equipo, no serán solamente los candidatos que integran la lista, se necesitará armar un equipo para un futuro gobierno local, buscando las personas más idóneas. Quienes trabajan en alguna asociación intermedia, sin fines de lucro y le interesa la política, les puedo asegurar que será bueno en la función pública, porque sabe trabajar sin recursos para el beneficio de otros y ahí es donde nosotros apuntamos, gente que tenga ese perfil o que sean emprendedores…

– ¿Cuál es la evaluación que realizan de estos primeros 4 meses de la gestión de Milei?

– (Schneider) Para hacer un análisis, uno siempre debe hacer memoria de lo que reclamaba la gente ante las elecciones, que era fundamentalmente, parar la hiperinflación que se nos venía. A eso, este gobierno lo está consiguiendo. Está logrando frenar el déficit. Las medidas de ajustes son duras, pero él las anunció, él no mintió, dijo que iban a ser difíciles los primeros meses. Pero ya se empiezan a ver resultados. Les puedo dar un ejemplo en la parte agrícola: días pasados estuve en contacto con vendedores de insumos; productos que estaban 12 dólares, ahora los bajaron a 4,50. Las cosas se están empezando a encaminar. Tuvimos un abuso del precio de la vacuna de aftosa; el gobierno nacional abrió la importación, lo cual generó un gran revuelo y se logró poner en discusión de una buena vez por todas, el sistema de vacunación en la Argentina y si hay que replantearlo o no…

– (Boaglio) Hasta ahora, todo lo que dijo Milei que iba a hacer, lo está haciendo e incluso el tema de bajar la inflación, se pensaba que iba a tardar un poco más, por lo que hasta a él mismo lo está sorprendiendo. Hay mucho por realizar y que se irá construyendo de a poco, sacándose de encima el peso de la vieja política. Lo que nos impulsó Javier Milei a la mayoría de todos los jóvenes es tratar de leer un poco y entender temas de economía que antes no se hablaba en casa, ni en la escuela. No te enseñaban a invertir y de a poco, lo que estoy viendo es que los chicos empiezan a verlo por ese lado y es muy lindo que empiecen a darse cuenta de lo que es la inflación, que se genera con el gasto público. Hoy vemos que la imagen de Milei sigue subiendo…  

– (Schmidt) En su gran mayoría, el sector rural viene de una raíz tradicional del radicalismo y en mi caso, siento un apoyo hacia Milei como lo hace el sector radical de base, no en cuanto a los dirigentes, que la verdad ha sido una vergüenza lo que han hecho últimamente. Para cambiar la política hay que meterse en la misma. Recorro el campo y noto las necesidades y ese hastío que hay en los productores…  

– (Kapp) A muchos les han parecido bastantes fuertes algunas de las medidas tomadas, que eran necesarias. Y la gente las entiende y más cuando del otro lado, desde la oposición, surge por ejemplo, el aumento de los senadores, Losteau se quejó de que al vocero presidencial le hayan subido el sueldo pero a los tres días, él aprobó que se triplicara su sueldo. Una incoherencia bastante grande…

– (Decristofaro) Venimos de gobiernos del peronismo, en los cuales uno veía que el esfuerzo era solapado, porque era más fácil tener planes, era más fácil dar jubilaciones regaladas. Uno cree que esas cosas también uno las tiene que cambiar y para hacerlo, hay que meterse en la política en diferentes áreas en las que cada uno puede aportar…

– Como técnico de Vialidad, ¿cuánto cree que demorará en reactivarse la obra pública?

– (Decristofaro) Creemos que se van a reactivar las obras, porque hay muchas cosas por hacer. Hoy lo primordial básicamente es el mantenimiento de banquinas, bacheo… Uno tiene que entender el contexto político en el que estamos. Igualmente los arreglos se están haciendo. Actualmente hacer asfalto, no es nada barato…  

– Días pasados Daniel Koch, que venía de la gestión justicialista, dejó de ser el jefe del Distrito…

– (Decristófaro) Sí, actualmente está de manera interina, un ingeniero que es de carrera de muchos años en Vialidad, mientras se está esperando la designación de un nuevo jefe…  

– En Crespo también hubo cambios, por ejemplo en la Oficina del PAMI… 

– (Werner) Sí, fui nombrada para estar al frente de la oficina local del PAMI y me puse en campaña para cambiar lo que haya que mejorar: en cuanto a iluminación del local, de los teléfonos andaba uno solo y ahora pusimos otro más en funcionamiento; hice un inventario de las cosas que había guardadas y que trataremos de repartir a la gente que tenía pedidos, de sillas de ruedas, camas… Por el momento, somos 3 personas. Estuve hablando sobre si era necesario tener más personal y me dijeron que haga una estadística hasta fin de año y si vemos que necesitamos más, nos agregarían a alguien más…– (Schneider) En los próximos días vamos a inaugurar también un punto de atención al público de ANSES, en la misma delegación del PAMI. Se comenzará una vez por semana. Como tenemos 3 personas que son oriundas de Crespo que trabajan en ANSES Paraná, empleados de carrera, se facilitaría mucho eso de que tengamos otra vez una boca de atención al público de ese organismo, lo cual evitaría que quienes tienen que hacer un trámite, no necesiten viajar a Paraná…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.