La increíble historia de “Ángel”, el bebé que nació en el baño de una casa de Crespo

Décadas atrás, nacer en una casa era algo frecuente, pero el desarrollo de la medicina y la tecnología, hicieron que los alumbramientos, casi en un 100% se den dentro de las maternidades, con la infraestructura adecuada y con el equipo profesional para atender cualquier complicación que pueda surgir. Esta semana en Crespo, una joven mamá, de 17 años, que aseguró no tenía contracciones, dio a luz a las 4.20 de la madrugada, en el baño de su casa, sin la asistencia médica.

La mamá de la menor, explicó que “mi hija (de nombre Sasha), cuando estábamos todos durmiendo, fue al baño. Me llamó porque estaba naciendo el bebé, me levanté y hasta que me vestí y fui, ya lo tenía en sus manos y le hice los primeros auxilios. Mi marido, que estaba en el campo, por teléfono me dijo que tenía que cortarle el cordón umbilical y lo hice… Actúe por instinto” señaló la mujer de 40 años, quien además de Sasha, tiene otros 2 hijos, de 15 y 14 años.

“Lo tenía al bebé en mis brazos y como no lloraba, le hice vomitar el líquido que había tragado, hasta que llegó la ambulancia y se lo llevaron a la clínica, donde fue atendido por la Dra. Pilar Martínez” acotó en diálogo con Valeria Torresín (FM Latina 97.5 y “Hora de Noticias” de Canal 2 CVC). 

“Es un milagro de Dios, mi nuera es muy jovencita y muy valiente, estoy muy orgullosa de ella. Es el segundo nieto que me da” dijo por su parte María Cristina, la otra abuela de Ángel Sebastián, quien nació con 2,700 kg. y ya está en su casa con sus padres y demás familiares.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.