Familias que luchan y siguen adelante. Esta semana, la historia de Aníbal Neiff

Neiff [1600x1200]El Observador sigue publicando historias de vida de familias que fueron y son ejemplo de lucha, esfuerzo y fortaleza y de personas que tuvieron obstáculos en el camino y que con deseos de superación, sobrellevan esas dificultades propias que la vida les deparó. Esta semana, dialogamos con Aníbal Neiff, rector del Instituto Secundario “San José” y secretario académico del nivel terciario del Colegio Sagrado Corazón, a quien se les detectó un glioma, que  es un tipo de neoplasia (masa anormal de tejido) que surge a partir de las células gliales y su ubicación más frecuente es en el cerebro, tal como le ocurrió a este reconocido docente de la ciudad.

Los síntomas dependen de qué parte del sistema nervioso central se ve afectado. El cerebral, puede causar dolores de cabeza, náuseas y vómitos, convulsiones y trastornos como consecuencia del aumento de la presión intracraneal. Neiff recibió esta semana a El Observador para contar sobre este problema de salud que lo está afectando, pero fundamentalmente para agradecer a la gran cantidad de personas e instituciones que lo están ayudando. “En los primeros minutos del miércoles 6 de mayo, mientras dormía, tuve una convulsión. Inmediatamente mi señora llamó a mi hermano y a mi sobrino, quienes solicitaron la ambulancia del hospital. Yo estaba con un cuadro psicótico agresivo y en ese momento, me asistió el Dr. Luciano Recca, quien tuvo la amabilidad de venir a mi casa. No me acuerdo de nada, sí me comentaron que me tuvieron que sedar, porque no podían controlarme, entre 4 personas. Me derivaron a L. San Martín, donde me hicieron análisis de sangre, pero los mismos no dieron nada anormal. Se suponía en un principio, que había sido una reacción por estrés. Al día siguiente, me efectuaron una resonancia magnética, en la que los médicos detectaron la presencia de un tumor, de 2 x 3 cm., que hay que extraerlo, por lo que realicé una consulta con el neurocirujano, Dr. Darío Vitor. Ya estoy en los trámites finales para ser operado, que será este lunes 1 de junio”.

Aníbal, de 37 años, casado con 3 hijas, explicó que “ya tengo asumido lo que me pasa y debo afrontarlo con todas las fuerzas. Le consultaba al médico del porqué me sucedió esto y me dijo que puede ser hereditario, pero también hay motivos, en este tipo de enfermedades, que se desconocen”.

Sobre los costos que demanda la intervención, Neiff expresó que “la internación y el profesional anestesista lo paga la obra social, lo que no cubre la misma son los honorarios del neurocirujano. En ese marco, quiero agradecer la ayuda espiritual, anímica y económica que me están dando. Tengo una gran familia que me acompaña, muchos amigos, le agradezco a todos ellos, al igual que a mis vecinos, a las comunidades educativas de las 2 instituciones donde trabajo, a la Parroquia San José y del Rosario y a los integrantes de la filial local del Club Racing, que está organizando un bono constribución para ayudarme. De ánimo estoy espléndido y en estas enfermedades, eso juega mucho a favor. Solicito a los que me conocen, que el lunes 1 se acuerden de elevar una oración para que el Señor en ese momento toque la mano del médico, para que sea precisa y pueda recuperarme”.

Su esposa Malena, contó que “el acostarte y despedirnos con un ‘hasta mañana’ como siempre y encontrarnos con semejante situación, no fue fácil. Ahora hay que tirar para adelante, hay que seguir remándola, porque nuestras chiquitas (de 2, 4 y 8 años) nos necesitan”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.