La Gringoneta desembarca en Estados Unidos

Gabriel Heinze fue oficialmente presentado como nuevo entrenador del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS). Tras llegar a un acuerdo con los dueños de la franquicia norteamericana el Gringo firmó contrato por dos temporadas.

La presentación oficial de Heinze por parte del Atlanta United sucedió vía Zoom, respondiendo una serie de preguntas. Posteriormente comenzará a trabajar con su nuevo equipo cuyo plantel tiene a los argentinos Franco Escobar, Eric Remedi, Fernando Meza, Ezequiel Barco y Marcelino Moreno.

EL EQUIPO: Heinze tendrá un importante desafío por delante, a paso lento, firme y sólido, intentará que el plantel asimile su idea de juego tal como sucediera en Argentinos Juniors y Vélez Sársfield. El Atlanta, tras un 2019 exitoso, viene de ser 12º de la Conferencia Este en la actual temporada. En tanto que fue eliminado en cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, ante América de México. Fue 0-3 en la ida y 1-0 en la vuelta, resultado que no alcanzó.

DESAFÍO INTERNACIONAL: Si bien el equipo estadounidense tuvo una decepcionante campaña en la MLS, recibió una plaza especial para la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. La invitación fue fundamentada en la condición de Atlanta de último ganador de la Copa de Campeones de los Estados Unidos en 2019.

Como la Copa en 2020 se canceló, Atlanta fue invitado al ser el último en alzar el trofeo. De esta manera, será uno de los 16 equipos que competirán en la “Concachampions” el año próximo.

Los otros equipos pertenecientes a la MLS que participarán del certamen serán Columbus Crew (campeón de la liga), Philadelphia Union (mejor equipo de la temporada regular) y Portland Timbers (campeones del torneo MLS is Back en Florida)..

“Al éxito lo veo por el lado del trabajo realizado”

Desde la página oficial del Atlanta, se compartió la primera entrevista brindada por Heinze como DT del equipo donde alguna vez dirigiera Gerardo Martino. Estos fueron sus conceptos más importantes.

– “La filosofía es lo que uno ha aprendido con el tiempo y haberlo compartido con muchos entrenadores, pero lo más importante para mí es hacer lo que uno siente y está capacitado. Estoy lejos de llevar una filosofía de otros entrenadores, sí es verdad que he aprendido de ellos, pero lo que uno hace es lo que siente”.

– “Hace varios meses que hemos comenzado las conversaciones con dirigentes del Atlanta. Una de las cosas más importantes fue el respeto de las dos partes, el respeto del tiempo que yo he pedido a ellos para hacer un análisis como corresponde, desde ahí iniciamos a elaborar nuestras ideas. En su momento, hace dos meses y medio, les di mi palabra de no analizar otras propuestas hasta tener la certeza o no que iba a definir esta posibilidad. He estado en contacto con ellos hasta que llegó esta decisión”.

– “En el análisis que realizamos creemos que podemos ayudar al Atlanta United, solamente me baso en esa evaluación y en lo que me ha comentado el presidente, como así también en la estructura que posee la institución para poder hacer un trabajo serio”.

– “He visto un equipo joven, con muchas ganas, jugadores con características que van de la mano de lo que uno piensa. He analizado lo que le está faltando al equipo y en algunas piezas que pueden venir. Todo eso ya está sobre la mesa para comenzar a trabajar”.

– “Me gusta tener una relación con todas las personas que trabajan en el club, esto es algo que se debe hacer en conjunto. Se tiene que trabajar grupalmente, sí es verdad que hay distintas formas de pensar, pero eso nos lleva al crecimiento. Siempre pensando que lo más importante es el Atlanta United. Lo fundamental es que primero busco conformar un grupo sólido y después hacer un equipo. Siempre tratamos de hacer un equipo competitivo, es lo que más me importa. Después, tema resultado y esas cosas, no le doy demasiado análisis”.

– “No hablé ni con Javi (Mascherano) ni con Fernando (Gago) para que me acompañen. Tengo mi grupo de trabajo. Son personas que saben mucho y que indudablemente me podrían ayudar, pero por el momento no hubo absolutamente nada”.

– “La palabra éxito está lejos de lo que uno busca cuando comienza los proyectos. Es el último paso y ese paso lo pueden dar muy pocos. Si no lo das, no quiere decir que sea un fracaso, al éxito lo veo más por el lado del trabajo realizado, por la dedicación, para mí eso es un éxito. En cuanto a los resultados, tengo en claro que ellos te hacen permanecer en un cargo, pero no voy por un resultado, tengo muchos otros pasos por delante. Sé muy bien en qué institución estoy, sé muy bien la magnitud que tiene el Atlanta, pero no estoy buscando primeramente el resultado o el éxito. Hay que hacer muchísimas cosas antes para llegar a eso y hoy estamos muy lejos”.

– “Esto es trabajar día a día durante el tiempo que haga falta o que me permita la institución. No me pongo tiempos. La relación con los directivos es muy buena porque debemos armar un proyecto y ojalá que nos den tiempo y podamos seguir progresando para darle herramientas primero a los futbolistas y después ganar un partido, por ejemplo”.

– “En el análisis que hicimos también sabemos que hay jugadores de la academia (inferiores) que tienen buenas condiciones. Lo veremos sabiendo las dificultades que rodean a los jóvenes y a sus vidas a esa edad. Posiblemente tendremos jugadores juveniles entrenando en el primer equipo”.

“Uno no impone, sino que propone y los que interpretan son los jugadores. No sé qué tiempo nos demandará el proyecto, solamente lo que sé es que vamos a trabajar y a subirnos todos al mismo barco para un mismo objetivo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.