La fuerte caída del rating de Showmatch preocupa a Tinelli

Variadas eran las expectativas antes del demorado inicio de esta temporada de Showmatch. Mientras algunos especulaban con que el programa de Marcelo Tinelli lograría imponerse y modificar el mapa de la televisión de aire como lo había hecho tantas veces, otros anunciaban que las atractivas ofertas de los canales competidores sumadas a la baja del encendido que sufre el aire hace más de una década en favor de otros consumos (canales de cable, plataformas de streaming como Netflix) tendrían consecuencias marcadamente negativas en sus niveles de audiencia.

Hasta el momento, la razón la tienen los segundos. Una prueba clara es el mano a mano del Bailando con 100 Días para enamorarse, la ficción de Underground que se emite por Telefe.

Showmatch logró vencerlo durante la primera semana, aunque la diferencia evolucionó en forma decreciente: de más de 7 puntos el lunes 3 de septiembre a un punto el jueves 6. Pero el lunes 10, la tira de Sebastián Ortega se impuso y desde ese entonces lo derrotó todos los días en los que salen los dos programas, llegando a ganarle por más de 3 puntos algunas noches.

La comparación de Showmatch con 110 Días para enamorarse

Si bien la baja del encendido del aire es generalizada, la tendencia no es en todos los casos tan pronunciada como en el del reality de baile.

El rating de Showmatch con el correr de los años

Así las cosas, una buena parte del público parece haberle bajado el pulgar en favor de propuestas distintas e innovadores a una fórmula repetitiva que requiere una vuelta de tuerca si quiere volver al dominio del pasado en la siempre dura batalla por la audiencia.

Minuto Uno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.