La Escuela “Mariano Moreno” de Puíggari celebra 34 años

La Escuela Secundaria Nº 3 “Mariano Moreno” de Estación Puíggari nace del deseo de una sociedad pujante en la que el esfuerzo es la base para el trabajo y el progreso. En 1987 un grupo de hombres y mujeres formó una comisión “Pro-escuela secundaria de Estación Puíggari”, con el objetivo de brindarles a los jóvenes de la comunidad la oportunidad de continuar su escolaridad y acceder a la educación secundaria.

Dicha comisión elevó una nota al Consejo General de Educación solicitando la creación de un Ciclo Básico (1º, 2º y 3º año). Dicho documento estaba acompañado de un listado de alumnos pre-inscriptos.

El 7 de mayo de 1987 el gobierno de la provincia presidido por Sergio Montiel, mediante el decreto N° 2244 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación, aprobó la creación del Ciclo Básico Común. La inauguración oficial tuvo lugar el 27 de agosto de ese mismo año, a la que asistieron autoridades provinciales, municipales, de las instituciones locales y un gran número de vecinos y de las zonas aledañas. Fue un importante evento, ya que representaba el comienzo de una nueva etapa en la historia de Puíggari, siempre signada por el esfuerzo.

PALABRAS: La rectora Patricia Popp le manifestó a El Observador que “cumplir 34 años es un motivo de alegría, es una escuela que comenzó con mucho sacrificio y también fue un sueño de la gente de Puíggari que todavía vive acá y ve cómo la entidad crece y sigue avanzando”. Luego añadió: “Después de transitar un 2020 muy complejo, no sólo en lo educativo o pedagógico, sino también en lo emocional tanto para los alumnos como docentes, estamos recuperando de alguna manera la presencialidad y eso es muy importante. Otra vez vemos cara a cara a nuestros alumnos, pudiendo compartir el espacio del establecimiento. Por esta razón este año se festeja con más alegría que en los anteriores”.

Luego resaltó: “Trabajamos en equipo, ya que compartimos el edificio con la escuela primaria y con el Instituto de Formación Docente, lo cual no es fácil porque muchas personas transitamos durante el día, pero gracias al trabajo colaborativo lo podemos llevar adelante incluso compartiendo actividades en conjunto”.

Popp también puso el acento en el equipo docente “compuesto por excelentes profesionales, muy comprometidos y con un alto sentido de pertenencia hacia la institución que genera un ambiente laboral adecuado. Ellos conocen muy bien a los alumnos, saben quiénes son, qué es lo que hacen y cómo aprenden. Pueden no solo entablar una relación docente-alumnos, sino que además hay cuestiones de relaciones humanas que convierten un vínculo muy importante”.

Por último sostuvo que “para Puíggari tener una escuela secundaria pública es relevante, es crecimiento para el barrio, tenemos una interacción constante con la comunidad. Se le da vida al lugar y eso tiene mucho valor para todos”.

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