La emotiva reacción de un niño de nueve años que venció al cáncer

Steven pasó tres años de su vida medicándose para vencer una leucemia linfoblástica y su madre publicó el momento exacto en el que el menor toma su última pastilla de quimioterapia.

Steven, el hijo mayor de la familia Cotter, fue diagnosticado en el 2016, él tenía seis años. Padecía leucemia linfoblástica, un cáncer formado por linfocitos inmaduros, conocidos como linfoblastos. Estas células impiden el crecimiento del resto de células de la sangre.

Es el tumor maligno más frecuente, constituyendo el 80% de los casos de la edad pediátrica. Pero la buena noticia es que luego de tres años de lucha -el 14 de diciembre- el menor terminó su tratamiento.

Aquel día el pequeño de nueve años que vive en Norman (Oklahoma, EE UU), tomó su última pastilla de quimioterapia, medicina que empezó a ingerir tan solo unos días después de ser diagnosticado. Su mamá filmó el momento, lo compartió como ejemplo de vida y se volvió viral.

En el video se ve primero un montón de botes vacíos de pastillas y cómo su padre ayuda a Steven a tomar la medicación. El pequeño es incapaz de contener las lágrimas y sus hermnaos festejan con él el fin de su tratamiento (Fuente: Filo News).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.