La cosecha de maíz crecerá 2.000.000 de toneladas

El incremento en los rindes de maíz en la región centro superó las expectativas iniciales, por lo que el cereal finalizará la campaña a nivel nacional con un volumen de 48.000.000 de toneladas. A precios actuales, este excedente permite divisas adicionales por U$S 550.000.000.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), aumentará la demanda exportadora y su uso para elaborar etanol, situación que imprimió una tónica alcista en las pizarras en Chicago.

El maíz, logró reponerse de la falta de agua en sus períodos críticos de desarrollo y una vez más, superará a la soja al momento de contabilizar toneladas al final del ciclo agrícola. La proyección del cultivo para este ciclo se ubica por debajo de las 51,5 millones de toneladas, pero muy por encima del promedio de los últimos 5 años.

El dato a tener en cuenta es la mejora en los planteos tardíos y de segunda ocupación en Santa Fe y en Córdoba, claves para esta suba en las proyecciones. Hasta el momento, los rindes más destacados del cereal se pueden ver en las zonas núcleo norte y sur, con promedios de 9.420 y 9.290 kilos por hectárea, respectivamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.