La Cooperativa de Servicios Públicos de Libertador San Martín realiza exámenes permanentes en el agua potable

Gabriel Chaij es el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de L. San Martín y en diálogo con El Observador contó sobre las tareas que llevan adelante en dicha entidad.

“Contamos con 4 pozos que abastecen a la población de agua potable y en uno de ellos tuvimos que hacer una limpieza y reparación total porque en su interior se estaba descascarando, un trabajo que nos llevó casi 2 semanas para culminarlo” indicó Chaij destacando que el municipio también se hace cargo abasteciendo a una parte de la localidad.

Con más de 1.100 socios y cerca de 2.000 usuarios, la cooperativa permanentemente realiza el mantenimiento para brindar el mejor servicio al vecino y es por eso que hace unos años atrás llevó a cabo el recambio completo de cañería de PVC, que se agregó en forma paralela a la existente.

Con respecto a la calidad del agua el presidente remarcó que “no es de las mejores porque es bastante dura, tiene un nivel alto de manganeso y en menor cantidad posee hierro, pero se puede consumir sin ningún tipo de problemas, ya que periódicamente hacemos exámenes bacteriológicos en Paraná y hasta ahora sigue siendo potable y se puede beber sin que exista ningún tipo de inconveniente para la salud”.

La institución posee un salón que fue construido para que allí se desarrollen diferentes eventos sociales y entre las actividades se encuentran las campañas de prevención para evitar el derroche del recurso natural, para lo cual se realizan reuniones, incluyen la distribución de folletería y de esta manera concientizan a los vecinos del uso responsable del mismo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.