La “Casa de Bovril” en Paraná será residencia estudiantil

Durante el año pasado, el intendente Alfredo Blochínger inauguró la “Casa de Bovril” en la esquina de Feliciano y Alsina de la capital entrerriana; un lugar de encuentro para estudiantes y para los ciudadanos que debían viajar para la realización de trámites o problemas de salud.

Hoy, ese edificio ya no se ocupa porque la misma será, a partir de ahora, residencia estudiantil, una forma de igualar oportunidades entre los jóvenes que desean transitar por la educación superior.

Al respecto, Blochínger señaló que “la casa quedó supeditada a las necesidades de los estudiantes; ellos habían solicitado en un momento tener un lugar de encuentro y debemos reconocer que no funcionó. Cambiamos el proyecto, debido a que apuntamos más a la demanda del estudiante, que era un lugar donde poder vivir, y se transformó así en una residencia estudiantil”.

Y prosiguió: “Se rescindió el contrato de esa vivienda y se consiguió una casa en calle Brasil, más amplia y adecuada a las necesidades de residencia, que cuenta con cinco habitaciones, mucho espacio, buenas instalaciones. Hemos podido dar con esta vivienda y la voluntad de alquiler de la familia. Esa casa está a disposición para quienes quieran ir a estudiar a Paraná y no cuenten con un lugar físico donde residir. Actualmente, se está elaborando un reglamento a través de una ordenanza que se enviará al HCD, que va a regular la forma de ingreso, las condiciones para la estadía, la continuidad en la residencia y las normas de convivencia que deberán regir”.

Se trata de una vivienda que puede albergar entre 15 a 20 estudiantes, más una habitación que se acondicionará para aquellas personas que necesiten estar esporádicamente por cuestiones de urgencia.

Esto es importante ya que permite, además, poder acceder a la beca para residentes que otorga el INAUBEPRO para aquellas personas que están en residencia y son propuestas por el municipio.

Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Desarrollo Social, quien evaluará las condiciones socioeconómicas del aspirante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.