“La Banda de Jesús”: Desde hace 6 años realizan alabanzas y cantos, hoy de manera virtual

Estuvieron en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los integrantes del grupo crespense de alabanzas y canto denominado “La Banda de Jesús”: Fabián Escobar, Analía Cedermaz, Norma Oliveira, María de los Milagros Gertner, Gabriela Blasco, Flavia Buch, Alejandra Stang, Zulma Jurado y Matías Escobar. En diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, explicaron sobre este grupo formado hace 6 años, integrado por laicos de la Parroquia San José y que por la emergencia sanitaria por el Covid-19, incursionó en la modalidad virtual.

“Como se suspendieron las reuniones masivas, tenemos la oportunidad de expresarnos de una manera distinta, inaugurando un canal de YouTube (La Voz de Jesús) y a través de esa plataforma, estamos llegando a los hogares. Dios nos da la oportunidad de cantarle, agradecerle y alabarlo” resumió Fabián Escobar.

Stang explicó que “en una de las misiones que se hacen por los barrios, Fabián preguntó si alguien se animaba a cantar y ayudarlo. Me sumé, no sé si salió bien, pero me gustó y me integré. Hoy hace más de un año que estoy en comisiones y grupos, pensando en cómo poder acompañar o colaborar. Creo que es llamado del Señor, que nos pide un ratito de nuestra vida para esas misiones. Por ahí cuesta levantarse los domingos temprano para ir a cantar a la misa, para algunos es difícil poner como prioridad al Señor, pero hay que hacerlo y cuando vemos que nuestras vidas se manifiestan en buena salud, en estar bien”.

Blasco comentó: “Básicamente cantamos y tocamos para el Señor. En mí, Jesús es la parte fundamental. Hace 5 años que estoy en Crespo y muy contenta de formar parte de esta banda” a lo que Oliveira acotó: “Si a uno le gusta cantar, se tiene que tratar de sumar a los lugares en los que se puede manifestar ese sentimiento y en este caso, alabando a Dios”.

Jurado contó que empezó el año pasado en el coro parroquial, “porque siempre me gustó cantar y más que nada a Jesús, que es el centro de mi vida”. Buch dijo: “Soy la más chica del grupo; es una sensación muy linda formar parte del mismo y es un orgullo alabar al Señor. Tenemos muchas canciones en el repertorio y seguimos aprendiendo y sumando más”, a lo que Gertner agregó: “Con Fabián (Escobar) nos conocemos desde chicos, recuerdo que a los 7 años estábamos integrando el Movimiento de la Renovación Carismática Católica, después estábamos en un coro e íbamos a cantar a todos lados. Cuando me casé, me alejé de esta actividad. En un momento, me invitó a formar parte del coro de la parroquia, que vaya a cantar un domingo a la misa. Así lo hice y acá estoy, de eso ya hace 6 años”. Escobar agregó que “ella tiene un talento especial para cantar, como todos los demás integrantes que están en esta mesa. La Iglesia necesita esa renovación en el espíritu, tener demasiado almidonado el alma para alabar al Señor. A Él le agradan las cosas que salen desde adentro del corazón” sostuvo.

Matías, hijo de Fabián, contó que “estoy en el grupo a partir de que mi papá misiona. Me incorporé y los acompaño con la guitarra” a lo que Cedermaz añadió: “En mi caso, hace 5 años que formo parte de esta Banda. Somos una familia y queremos llevar a cada hogar la felicidad con nuestros cantos al Señor”.

Finalmente, Fabián reflexionó: “Mucha gente llora y sufre porque pasa un momento difícil, porque no tiene trabajo, porque está enfermo, porque no puede ver a sus familiares… Tenemos que ser agradecidos de lo que tenemos hoy, porque cuando se pierden las cosas, la gente empieza ahí a valorar el hecho de poder levantarse, de caminar, es decir las cosas simples de la vida, que hasta nos parece común tenerlas”.

https://www.youtube.com/watch?v=AVNFPjzsVbs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.