La ANMAT prohibió el uso y venta de un medicamento contra el cáncer de mama

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de un medicamento para tratar el cáncer de mama.

Se trata del producto médico rotulado como “Perjeta, Pertuzumab 400 mg/14ml, 1 vial concentrado para solución para perfusión, Lote H0109918, Vto: 10 2019”. Perjeta “se usa para el tratamiento de cáncer de mama en adultos y requiere ser conservado en condiciones especiales”, indicaron fuentes oficiales.

La normativa fue publicada este jueves en el Boletín Oficial bajo la Disposición 4017/2018 tras una denuncia realizada en la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) del co-director Técnico del laboratorio Roche, que presentó “contramuestras indubitables del producto e informó que el producto PERJETA, Pertuzumab 400 mg/14ml lote H0109918, Vto: 10 2019, no fue importado para Argentina por la firma que representa”.

Se realizó con posterioridad un allanamiento y se retiró una muestra del medicamento y el co-director Técnico del laboratorio Productos Roche SA Química e Industrial determinó que el producto “no fue importado para Argentina por la firma que representa”.

“Perjeta se usa para el tratamiento de cáncer de mama en adultos y requiere ser conservado en condiciones especiales, en heladera de 2 a 8 °C, por lo que el correcto almacenamiento y conservación de este medicamento es esencial para garantizar su calidad, seguridad y eficacia terapéutica”, señaló por último la resolución del ente de control, supo La Nación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.