L. San Martín: Int. Ordoñez participó del acto de inauguración del Recinto del HCD

El pasado lunes 10 de diciembre, el presidente municipal de Libertador San Martín, Rubén Ordóñez, encabezó el acto inaugural del edificio del Honorable Concejo Deliberante, donde además y en una sesión extraordinaria, se entregó la distinción “Colina de la Esperanza” a tres ciudadanos reconocidos por la comunidad. Se trata del profesor Gabriel Chaij, el doctor Pedro Tabuenca y José Kranevitter.

En la jornada también los ediles sancionaron la Ordenanza por la cual se crea el Foro Cívico por los Derechos Humanos, en cuyo articulado se define que dicho cuerpo “tendrá por misión la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados en el ordenamiento jurídico, a través de campañas de prevención y acciones a tales efectos, para que tengan plena operatividad”. Mencionando además que el mismo “estará presidido por el presidente del Concejo Deliberante, los ediles que así lo requieran, el secretario del Órgano Ejecutivo, pudiendo integrar el mismo un representante de cada partido político con reconocimiento de la Secretaría Electoral Provincial, un representante por cada Organización No Gubernamental con personería jurídica que desenvuelva su accionar en el ámbito del municipio, un representante de los Centros de Estudiantes y uno de las Comisiones Vecinales de la ciudad”. Dicha norma será elevada al Ejecutivo municipal para la respectiva aprobación y/o modificación.

 

Reconocimiento a la labor, esfuerzo y compromiso

Fundamentos que se presentaron para el reconocimiento de tres ciudadanos de LSM:

José Santiago Kranewitter: Nacido en 1928, cursó sus estudios primarios en Puíggari y parte en Valle María; en 1954 contrajo matrimonio con Brunilda Chiappesoni, con quien formó su familia junto a sus cuatro hijos. Sus sueños y deseos de superación personal lo hicieron radicarse en Puíggari y allí comenzó su profesión de carnicero, almacenero, acopiador de huevos, vendedor de cereales, entre otras actividades, pero su ocupación de tiempo completo consistió en ser remisero, colectivero, veterinario, hotelero, mediador, tasador, rematador, partero, banquero, telefonista. Si bien ha sido un hombre con poca instrucción formal, posee una gran sabiduría, un muy buen carácter, por lo que el pueblo lo eligió en dos períodos de gobierno, como vocal de la Junta de Fomento, representando a la Unión Cívica Radical. Entre sus gestiones se puede nombrar que fue un promotor incansable para lograr mejoras en el acceso a Puíggari, el puente Salto del Paraíso, la escuela secundaria y colaborador permanente con la escuela primaria, la creación del dispensario, entre otras instituciones. Cabe señalar que la distinción a fue entregada el pasado lunes a su hija Raquel, por encontrarse él con un problema de salud.

Dr. Pedro Daniel Tabuenca: médico egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires; además fue profesor, director de la Clínica Médica Adventista Belgrano (Buenos Aires), del Sanatorio Adventista del Plata (Entre Ríos) y se ha destacado como conferenciante; también fue Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Se destacó en el quirófano como célebre cirujano, fue galardonado por la Fundación “El Libro” a través de la entrega del premio Vocación Académica 2005. Dicho premio que desde hace más de una década se entrega a personalidades relevantes del ámbito cultural y educativo, fue compartido junto a Mariano Nadorovsky, uno de los pedagogos más prestigiosos de la Argentina.

Prof. Gabriel Chaij: nacido el 23 de agosto de 1928, cursó sus estudios primarios en Buenos Aires, los secundarios en el Instituto Florida y en 1946 egresó del Colegio Adventista del Plata, logrando la Licenciatura en Teología y en 1954 la de Ciencias Naturales en la UBA. Trabajó en el Colegio Adventista de Chile hasta 1958, se desempeñó en el IJBA y desde 1961 hasta 1989 enseñó en el Colegio Adventista del Plata. Ocupó el cargo de presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de LSM, durante los períodos 1983-1986, 1989-1992 y desde el 2000 hasta la actualidad y fue el titular del Centro de Jubilados de 1987 a 1988. Fue vocal de la Junta de Fomento desde 1983 hasta 1987 y nuevamente de 2007 a 2011 y cumplió al mandato de presidente municipal durante el período de gobierno 1991/1995.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.