L. San Martín: El subcomisario Marcolini confirmó la instalación de una brigada de abigeato

El jefe de la comisaría de Libertador San Martín, Sergio Daniel Marcolini, habló con El Observador sobre las tareas preventivas y de control que lleva a diario el personal de la dependencia policial.

Con respecto a la seguridad en la ciudad, manifestó que “estamos tranquilos porque los delitos son pocos, las últimas lesiones graves denunciadas, fueron las de una pareja donde ambos resultaron con heridas de consideración y se siguen las investigaciones para esclarecer este hecho doméstico”.

– El puente “Blanco” ha sido lugar estratégico para algunos robos ¿está controlado?

– El último caso ocurrido en ese lugar, fue la sustracción de una moto que era propiedad de una joven crespense, a la cual recuperamos. Por esta razón, es que recomiendo que si visitan este predio para poder disfrutar y pasar una grato momento, ubiquen los vehículos donde los puedan controlar, ya que hay pastizales y variada vegetación, que hacen posible que los delincuentes se escapen por el arroyo y se oculten en las malezas. De igual manera pese a que han mermado los robos, a diario hacemos los operativos de control recorriendo esa zona.

– ¿Con qué cantidad de personal y vehículos cuentan?

– El parque automotor está compuesto por un Chevrolet Corsa y una moto y en forma rotativa estamos al servicio de la comunidad 17 agentes. Por el momento cubrimos todos los controles pero, sería importante contar con otro vehículo.

– ¿Cómo reaccionan los conductores a los semáforos inteligentes?

– Les costó acostumbrarse pero es una herramienta que ha dado buenos frutos, de igual manera la división lleva a cabo operativos de tránsito a diario.

-¿Hay casos de abigeato?

– Desde que estoy al frente de la comisaría hubo un solo hecho de robo de vacunos, pero en ese sentido el Comando Superior con buena predisposición y por un pedido personal conjuntamente con el municipio, autorizó la instalación en Puíggari de un destacamento de la Brigada de Abigeato, la misma dependerá de la Dirección de Delitos Rurales y estará próxima a inaugurarse en el edificio donde antiguamente funcionaba una dependencia policial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.