L. San Martín: El Dr. Kenny Vicente Senn realizó un balance de lo realizado al frente del SAP

A fines de 2010, el Dr. Kenny Vicente Senn fue nombrado director del Sanatorio Adventista del Plata. En diálogo con El Observador, el médico comentó cómo fueron esos primeros momentos en función: “El nombramiento fue a mediados de diciembre del año pasado, aunque de una manera real asumimos en febrero de 2011, ya que primero dejamos el trabajo que veníamos desarrollando en el Sanatorio Adventista de Asunción, en Paraguay, y después sí nos instalamos acá. Encontramos una institución muy pujante, muchos proyectos en curso y al personal motivado y con ganas de trabajar y de seguir creciendo”.

En cuanto a los proyectos más destacados en los que está abocada la dirección de la institución, manifestó: “Sin dudas que la gran apuesta es la importante reforma edilicia que se está llevando a cabo. Van a hacer más de 2.000 metros cuadrados nuevos que va a tener la entidad. Ya se está avanzando con las columnas, se ha llegado a las cabreadas del techo y falta realizar el revestimiento en vidrio que va a tener el frente, lo cual le dará una imagen totalmente renovada al edificio. Esperamos poder inaugurarlo para fines de 2013. Creo que más allá de la obra, será muy beneficioso al poder descomprimir áreas que tienen que ver con la atención ambulatoria”. Al ser consultado sobre las principales diferencias con su anterior cargo, en Paraguay, el director del SAP expresó: “Básicamente, la magnitud de la institución. En Paraguay, trabajamos con unas 40 camas, mientras que acá estamos arriba de las 170 personas internadas. Además, en Asunción durante nuestra gestión, recién se convertía en un Hospital escuela, ya que se creó la Universidad Adventista del Paraguay, abriendo la Facultad de Ciencias de la Salud con la carrera de licenciatura en enfermería. En cambio aquí, encontramos una institución centenaria, en la que todo esto había pasado hace ya muchos años. No nos olvidemos que aquí se reciben estudiantes de medicina de más de 25 países en el mundo. Queremos continuar en esta línea, dándole prioridad al concepto de ‘hospital escuela’ y también profundizar el tema de la investigación. En la medida que un profesional se capacite en este campo y trabaje al respecto, encuentra otro grado de exigencia para estar más actualizado, lo cual indefectiblemente termina mejorando la atención que haga a los pacientes. Nosotros estamos poniendo un gran énfasis en la misión de la institución. Que cada empleado, que cada médico, que cada profesional que trabaje en el sanatorio, tenga bien claro y asuma cuál es la visión de la entidad, que es poder brindar la mejor calidad de atención médica al paciente, tanto desde el punto de vista profesional como desde el técnico, científico y humano”.

Por último, se refirió a las principales inversiones que realizan, además de lo que tiene que ver con lo edilicio: “Otro de los puntos en los que hacemos hincapié es en estar constantemente actualizados respecto de la tecnología. Acabamos de hacer un ‘up grade’ importante en nuestro equipo de resonancia magnética nuclear. Además, estamos a punto de recibir nuevo equipamiento para el servicio de endoscopía, gastroscopía y colonoscopía”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.