L. San Martín: Con expectativas la Escuela “Portal de la Esperanza” busca desarrollar nuevos proyectos

Con 20 alumnos comenzó el nuevo ciclo lectivo 2012 en la Escuela de Educación Integral Nº 21 “Portal de la Esperanza” y en diálogo con El Observador, su directora Delia Leguizamón habló sobre la enseñanza que se imparte en la institución y de los talleres laborales implementados.

“En nuestra escuela de doble jornada, trabajamos a la mañana en la parte de educativa y por la tarde se dictan diferentes talleres con orientación laboral, social y cultural. Este año apuntamos a terminar de conformar el equipo técnico, porque nos hacen falta más especialistas y con la ayuda de los integrantes de la nueva cooperadora, presentaremos próximamente un proyecto pedagógico que incluye a la comunidad y que lo daremos a conocer a la brevedad” indicó la directora.

Con respecto a la infraestructura de la entidad, la docente indicó que se culminó la construcción del Salón de Usos Múltiples pero aún falta la instalación eléctrica y la colocación del cielorraso, “Hay personas que están gestionando la mano de obra para realizar estos trabajos” agregando que el aula-taller que se llevó a cabo con fondos provenientes de la provincia ya se concluyó y se realizaron tareas de pintura en todo el establecimiento.

En lo que se refiere a nuevas obras, están tramitando la ayuda para adquirir el piso para el salón y necesitan aportes para concretar ciertas tareas de mantenimiento edilicio, entre ellas el arreglo del tejido perimetral que permite el cerramiento del predio de la entidad educativa.

La directiva para finalizar agradeció a las personas que continuamente están colaborando con la institución, al personal y a los padres que hacen posible que los niños y adolescentes puedan continuar con las actividades y talleres que brinda esta escuela y que el próximo 12 de junio cumple sus 20 años de fundación.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.