L. San Martín: Comunicados oficiales de la Iglesia Adventista por los allanamientos efectuados en la UAP

libertador-san-martin-uapEn un comunicado enviado a la redacción, desde la Iglesia Adventista en Argentina, explican la situación sobre los allanamientos realizados el pasado jueves en la Universidad Adventista del Plata (UAP), de Libertador San Martín.

“En relación a los hechos que son de público conocimiento, la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día (AAASD) manifiesta que sus directivos se harán presentes ante el juez a cargo de la investigación en las próximas horas. Efectivamente existió una donación, proveniente de Estados Unidos. Nuestra entidad está a derecho en la causa judicial y sus directivos y colaboradores han asistido y participado de las primeras medidas de prueba conjuntamente con personal aduanero. La sorpresiva medida judicial hizo imposible que estuvieran al momento de los procedimientos en las respectivas sedes administrativas, por sus habituales rutinas de trabajo fuera de las oficinas.

La donación comprendió una gran diversidad de artículos, cuya variedad responde a su utilización en la Universidad Adventista del Plata para la formación de estudiantes de las distintas facultades que la integran y de manera particular en la facultad de Ciencias de la Salud, con carreras como medicina y otras.

Sobre nuestro compromiso de recibir el contenido, fue conforme a una carta de donación que ya se encuentra en manos de la justicia para su análisis.

Nuestra entidad sostiene altos valores morales basados en la Palabra de Dios y de ninguna manera procede fuera de la ley para importaciones o cualquier otra actividad. Por lo expuesto en lo presente somos los primeros interesados en colaborar con la justicia para esclarecer esta situación”.

 

Asimismo en un 2do. comunicado expresan: “A través de este nuevo comunicado, queremos brindar información sobre algunos aspectos importantes relacionados con los asuntos de conocimiento público y que nos competen:

Un funcionario de la Universidad Adventista del Plata fue llevado a declarar ante la justicia. Las demás autoridades de la Iglesia que fueron citadas están a derecho. En el momento de los allanamientos no se encontraban en sus oficinas por estar participando de actividades eclesiásticas en diversos lugares.

En relación al contenido de las donaciones, se recibieron materiales médicos descartables que no fueron utilizados previamente en el país de origen. Algunos llegaron vencidos. El destino que tenían estos elementos, era el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Adventista del Plata. Allí sus estudiantes desarrollan conocimientos y prácticas con muñecos. Nunca con pacientes. Es con este fin que iban a ser empleados los materiales descartables, de los cuales solo algunos estaban vencidos. Nuestro Sanatorio y nuestra Clínica no tenían relación con estos productos. También hay otros elementos que están bajo investigación.

En cuanto al aspecto fiscal y aduanero, se realizaron todos los trámites necesarios para recibir las cosas, según la carta de donación que está en poder de la justicia. Teníamos el aval para recibir las donaciones que constaban en dicha carta, pero nos enteramos que había cosas que excedían lo esperado, al llegar el envío al país. Como Iglesia somos los primeros interesados en colaborar con la justicia para esclarecer esta situación.

Para establecer las responsabilidades, la Iglesia está trabajando de dos maneras: Colaborando estrechamente con la justicia e investigando internamente el caso. Siguiendo el proceso legal, se pondrá todo el énfasis en identificar como ocurrieron las supuestas irregularidades o cualquier acción contraria a nuestras normas. La Iglesia y sus instituciones no trabajan con procesos irregulares de ningún tipo.

Lamentamos profundamente esta situación. Entendemos el dolor y la preocupación de nuestros fieles, amigos y la sociedad en general. Pero confiamos en que el Señor Jesús va al frente, nos aferramos a Él en oración pidiendo que esto pueda resolverse pronto. Rogamos por las autoridades competentes y por la iglesia. Invitamos a todos a unirse elevando su plegaria a Dios”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.