L. San Martín: Alberro y Reichel apuestan a un proyecto de participación e inclusión del ciudadano

En diálogo con El Observador y Canal 6, Néstor Alberro y Bejamín Reichel, candidatos a intendente y vice de L. San Martín respectivamente por la Agrupación Vecinal Unificadora (AVU), comentaron acerca de las propuestas y proyectos que quieren concretar si son electos para dirigir el municipio el próximo 23 de octubre.

Haciendo un poco de historia, la AVU se conformó formalmente en 1983 con el retorno de la democracia, se organizó y se inscribió como agrupación política, y desde entonces siempre fue gobierno en Libertador, a excepción de un período donde estuvo otra línea pero también vecinalista. “Tenemos pilares básicos, que es tener una administración sana, honesta, austera, que no se vaya demasiado dinero en sueldos y sin descuidar la parte social” remarcó el candidato a presidir la Junta de Fomento.

En referencia a las elecciones primarias del domingo, el Dr. Alberro explicó que los 5 partidos locales que competirán para la intendencia, no participaron de la misma ya que presentaron una sola lista cada uno y “en nuestro caso fue la única agrupación política donde los candidatos surgieron de una asamblea general que convocó a 300 afiliados, en la cual cada uno escribía un nombre en un papel sellado y de esta forma nos eligieron a ambos como postulantes”. Por su parte, Reichel expresó que “este es un sistema democrático donde la gente puede expresarse libremente, defender un candidato, decir porqué lo propone y así fue la elección donde tuvimos el privilegio de ser elegidos”.

– ¿Qué obras y servicios faltan y en qué harán hincapié?

– Hay muchas cosas bien hechas que se lograron a lo largo de estas décadas, pero también quedan otras por hacer y hay necesidades. Por supuesto que los gobiernos de Libertador siempre han puesto énfasis en la obra pública, en seguir avanzando en la construcción y mantenimiento de cunetas, calles, cloacas, pavimento, veredas, iluminación y se ve el aumento de espacios verdes, plazas, porque en general todos los habitantes procuramos que el ambiente de nuestro pueblo sea agradable; también hay que remarcar que en el plano habitacional faltan viviendas. En este sentido ya hemos confeccionado el último borrador que contiene nuestro plan de gobierno y que fue presentado el lunes por la noche en una asamblea. El mismo abarca 8 áreas fundamentales, entre ellas están planificación y desarrollo, obras públicas, seguridad, salud, educación, cultura y turismo, deportes y recreación y servicio social. Nuestro plan consiste en seguir con los proyectos que está haciendo la actual gestión que pertenece a nuestra agrupación pero también mejorarlos y concretar y proponer otros.

– (Reichel) Esta presentación no es definitiva, por eso destacamos en la reunión que quien tenga aportes y sugerencias lo puede hacer y será bienvenido. Queremos que todos participen, se involucren y si nos toca gobernar en el municipio, deseamos que el ciudadano pueda acercarse y presentar sus inquietudes y vea lo que se está haciendo en la localidad. Tanto Néstor como yo queremos y deseamos lo mejor para este lugar.

– ¿Qué proyectos han propuesto?

– Hay algunos proyectos importantes pero que llevarán tiempo e inversión y eso se debe a que la ciudad ha crecido, hay más movimiento de personas, tanto por la Universidad como el Sanatorio y por ende los vecinos demandan más servicios e infraestructura. A su vez Puiggari también ha aumentado su población y considero que quedará unida a Libertador y entonces en ese lugar se necesitarán concretar las obras de cloacas y gas para satisfacer estas necesidades que hoy más que cómodas son indispensables para una comunidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.