L. González: Leandro Hanemann renunció a la posibilidad de ser juez de Paz

Leandro Hanemann había presentado en su momento una nota al municipio para integrar la terna a cubrir el cargo vacante de Juez de Paz en la ciudad, al igual que lo hicieran otros dos abogados más interesados, quienes cumplían con los requisitos exigidos.

Al ser únicamente tres los profesionales interesados, el Ejecutivo local como así también el Concejo Deliberante, aprobó la terna.

Pero tras este hecho, “algunas personas, quizás por desconocimiento o tal vez mal intencionadamente, salieron a cuestionar públicamente el hecho de que yo haya integrado la terna que fuera aprobada por el HCD, argumentando falta de ética por el hecho de ser el hijo del intendente de nuestra localidad”, explicó el propio Hanemann.

“Ante estas infundadas críticas, el propio presidente municipal salió a aclarar públicamente que cualquier persona, sea hijo de quien sea, reuniendo las exigencias legales requeridas, puede presentarse para cubrir cualquier cargo, ya sea de juez de Paz u otro en el ámbito judicial, y que esto no significa nepotismo ni falta de ética, pues, así lo establece el artículo 16º de la Constitución Nacional, cuando dice: ‘…todos los habitantes son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad…’ , recalcando que en este caso, la terna que aprobó el Concejo consistió en los únicos tres postulantes para cubrir el cargo”, argumentó en la carta enviada a la Gobernación.

“Si bien considero que fue bien entendida por la sociedad la aclaración efectuada por el intendente y aceptada mi postulación debido a la cantidad de expresiones de apoyo que recibí de la gente, he tomado la decisión y cumplo en hacérsela saber al gobernador Gustavo Bordet, de desistir a mi aspiración para ser designado Juez de Paz de Lucas González”, aseveró en dicho documento remitido al mandatario provincial.

“Si bien, a pesar de que, en caso de que hubiera sido designado, esto sería una gran posibilidad para ingresar a la Justicia, proyectarme en la carrera judicial y desde este ámbito aportar mi trabajo y conocimientos a la comunidad, he decidido resignar mi aspiración”, sostuvo. “Mi decisión se funda en priorizar un interés mayor, cual es, evitar cualquier crítica que pueda, aunque sea mínimamente, empañar la gestión de gobierno del intendente Luis Hanemann, que, como es de público conocimiento en nuestra localidad, es considerada la mejor gestión de la historia del municipio. Menos aún, empañar su gestión como gobierno provincial, atento que, en algún momento, falsamente y con total irresponsabilidad, algunos inescrupulosos salieron a hablar de que mi posible designación formaba parte de un acuerdo entre el intendente y el gobernador”, concluyó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.