L. González: La Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga celebra su aniversario

La Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga celebra su 41º aniversario con una gran fiesta familiar el 2 de septiembre en el salón que posee la propia institución. Sus puertas se abrirán a las 20.00, mientras que a las 21.30 se brindará la cena y a las 23.30 llegará el turno del baile con la actuación de Bandita Edelweis, Ballet Juvenil “Alemanes del Volga” y Los Gringos del Volga.

Marcos Kimmel, presidente de la Comisión Directiva, le comentó a El Observador que la celebración no se suspenderá por lluvia. “Tenemos las condiciones de infraestructura para poder llevarla adelante aunque el tiempo no nos acompañe. También contamos con un amplio estacionamiento custodiado e iluminado”.

La entidad está afiliada a la Asociación Argentina de Alemanes del Volga y su nacimiento data de 1976 cuando se realizó un casamiento originario simbólico resultando la chispa para encender la pasión por las raíces culturales de toda una comunidad.

Con el tiempo y el trabajo de las primeras comisiones, se pudo adquirir un predio donde se montó el actual salón que cuenta con un importante equipamiento. “Posee un amplio parque, una cocina nueva que se terminó hace poco tiempo y por el momento estamos haciendo una Secretaría y un depósito. Allí mismo realizamos la tradicional Fiesta de la Cerveza, la que cumplirá 40 años en febrero próximo ya que en una ocasión no se efectuó. Es una de las actividades más convocantes en la región. Junto a nuestra celebración aniversario y a la Fiesta del Día del Amigo en julio, son nuestros principales eventos que tenemos en el calendario. También podemos mencionar en ese sentido, a la despedida de año que hacemos a fines de noviembre”, enumeró Kimmel.

Cuestiones como las que aparecen aquí no surgieron del día para la mañana, naturalmente que es el premio a “mucho sacrificio y esfuerzo que ponemos cuando las organizamos. En cada fiesta uno destina bastante tiempo, no solo la gente que está en la comisión, sino que en ocasiones contamos con un grupo de más de 80 colaboradores que son el pilar de la institución”, remarcó el presidente.

Dentro de ese contexto funcional de la entidad, el Ballet también es motivo de orgullo. “Muchos de los que integramos la Comisión, arrancamos bailando ahí. Nos ha dado grandes satisfacciones y nos invitan de diversos lugares del país. Actualmente cuenta con unos 30 bailarines y es algo que posee el sello propio de nuestra institución”.

Las ventas de rifas o comidas para los viajes, la vestimenta o demás, es también una intensa actividad que llevan adelante los padres de los integrantes del Ballet. Cada uno ocupa un destacado rol dentro de la Asociación y por eso existen variados motivos para celebrar un nuevo año de vida.

La comunidad de toda la región estará de fiesta este sábado. Podrá disfrutar del exquisito menú que incluye chorizos, carne deshuesada a la parrilla, ensaladas, postre y torta aniversario. Es una buena excusa para volver a levantar la copa y brindar por otro cumpleaños de esta rica Asociación que tiene como principal deseo, el de mantener viva la raíz cultural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.