Kranevitter: “La temporada de verano se presenta muy positiva para Valle María”

Hace algunos meses se conoció la noticia de la renuncia al cargo de secretario de Gobierno de Arsenio Ortman. 2011 comenzó con la aparición de una nueva figura política en el ámbito local. El lugar que ocupaba Ortman lo ocupará Carolina Kranewitter. En comunicación con El Observador, se refirió a la temporada estival y a la relación que mantiene la comuna con la gestión provincial, entre otros temas.
La secretaria de Gobierno municipal aseguró que “la temporada de verano se presenta muy positiva para la ciudad, ya que además de congregar visitantes de la zona se acercan familias de Santa Fe y Buenos Aires”.
“La gran cantidad de turistas que se han acercado al balneario nos sirve para promocionar nuestro pueblo y también significa un aporte económico importante para las arcas municipales”, dijo en diálogo con esta hoja.
Kranewitter aseguró que el primer fin de semana del año, “alrededor de 10.000 visitantes se acercaron a las arenas de Valle María” y que el 9 de enero, jornada en la cual se realizó la Fiesta de la Playa, la ciudad congregó unas 6.500 personas.
En otro aspecto, la flamante secretaria de Gobierno, expresó que: “se trabaja en conjunto con la provincia en varios aspectos. Intentamos relacionarnos de la mejor manera con Nación también, ya que es importante para el crecimiento de nuestra comunidad. Nos alegra, por ejemplo, que el gobierno provincial haya colaborado con el camino de acceso al balneario y que recientemente traspasara al dominio municipal la Chacra N°100”.
Según explicó, “la Chacra N°100 es un predio de 44 hectáreas donde llegaron los fundadores de Valle María en junio de 1887 y será destinado en parte a un área industrial pero también a un paseo temático que ponga en valor los aspectos históricos y culturales”.
La nueva funcionaria destacó que “se trabaja día a día para optimizar los circuitos administrativos de maneja de prestar un mejor servicio a los vecinos”. En ese sentido mencionó la informatización que lleva adelante la comuna: “antiguamente había varios sistemas informáticos para determinadas cosas y hoy se trabaja en un sistema integrado para contar con información de mayor calidad. Sabemos que existen muchas necesidades en una comuna en crecimiento, pero nuestro desafío y compromiso es mejorar todos los días escuchando al vecino”, agregó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.