Krämer (PJ-Ramírez): “Tenemos como meta ahorrar $ 1.000.000 en gastos de funcionarios, para hacer una vivienda social por mes”

Estuvieron esta semana en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el candidato a intendente de General Ramírez por el Frente Justicialista, Daniel Krämer, su compañera de fórmula, Nanci Jacob y los postulantes a concejales Viviana Sterzer, Ricardo Rodríguez, Daiana Mantovani, Bernardo Erhardt, Evangelina Rodríguez y Gastón Ledesma. En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, repasaron sus principales propuestas y proyectos, hablaron de la actual gestión municipal (Frente Cambiemos) y del lanzamiento de la plataforma electoral.

– ¿Cuándo darán a conocer la plataforma que le presentarán al electorado ramirense?

– (Krämer) Estamos elaborando una propuesta creíble y realizable, que será presentada en los próximos días. La semana próxima estaría visitándonos el gobernador Gustavo Bordet. Haremos una conferencia de prensa y un acto para transmitirle al afiliado y al vecino de Ramírez, sus ejes de campaña y lo que viene desarrollando como gestión de gobierno. En cuanto a obras públicas para la ciudad, inyectaremos recursos ya en los primeros 90 y 100 días. Hay profesionales trabajando en este proyecto, que es muy ambicioso. El actual gobierno gasta mensualmente $ 1.000.000 en cerca de 13 funcionarios. Nosotros tenemos como meta ahorrar $ 1.000.000 y poder trasladar esos recursos para hacer una vivienda social por mes. Se prometió (FC) hacer 100 casas por año, pero yo no las vi en ningún lado y las que se inauguraron, fueron a través de consorcios que funcionaron a cargo de Daniel Irigoyen (Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la provincia en la gestión justicialista)…

– ¿Cómo describiría a los integrantes de la lista?

– (Krämer) Mi compañera de fórmula, Nanci Jacob, es profesora de Artes Visuales y realizadora plástica. Fue directora de Cultura durante mi gestión de intendente, es concejal actual del Partido Justicialista y sin dudas, cuando sea presidenta del HCD, va a poder desarrollar políticas en beneficio de la gente. Además, fue directora del Teatro 3 de Febrero en la gestión de Blanca Osuna en Paraná. Tiene una responsabilidad diaria en la ciudad como profesora, como legisladora local y está muy comprometida con las instituciones. En el primer lugar de la lista está la Dra. Viviana Sterzer, quien me acompañó en mi segunda gestión de gobierno como directora del Centro de Salud “Eva Perón”. En la ampliación lograda del hospital, mucho tuvo que ver Viviana y con el apoyo del compañero Adán “Beto” Bahl”, quien era ministro de Gobierno en ese momento. Impulsamos una renovación en el hospital y lo logramos. A dichas mejoras las inauguró mi padre (Edelmiro) y hoy es una satisfacción para los ramirenses. En segundo lugar me acompaña un amigo, Ricardo “Cuchi” Rodríguez, una persona de confianza y buen gestionador. Caminó conmigo cuando fui senador durante 4 años, ayudando a las instituciones del departamento Diamante, recorriendo las Juntas de Gobierno. Daiana Mantovani (tercera en la lista) es una joven docente, viene del Frente Entrerriano Federal (sector de Jorge Busti), hija del compañero Claudio Mantovani, quien fuera candidato a intendente, ex concejal y es presidente del Concejo Deliberante en mis 2 gestiones. En cuarto lugar me acompaña Leopoldo “El Ruso” Erhardt. Tuve 2 internas en mi carrera política, una fue contra él, con quien disputamos sanamente como lo hicimos en la del 14 de abril pasado, con respeto, sin agravios. De ahí en más Leopoldo siempre acompañó junto a su familia. En quinto lugar está Evangelina “Lina” Rodríguez, quien transita por su primera experiencia en la política, más allá que viene de una familia peronista. La gente pide caras nuevas y Lina en ese sentido, sintetiza eso. Tiene una enorme capacidad y vocación política, porque le gusta y lo he percibido en este tiempo. En el sexto lugar está Gastón Ledesma, quien viene del sector productivo y de una familia tradicional de la política. Su papá fue concejal, su familia toda la vida nos acompañó sin nada a cambio, siempre creyendo en los proyectos con los cuales gobernamos la ciudad. Del lugar 7° al 22° tenemos más profesionales y gente de trabajo que nos está acompañando en este enorme desafío que tendremos de gobernar la ciudad en los próximos 4 años…

– (Erhardt) Milito en el peronismo desde 1981. Con Daniel (Krämer) hemos compartido muchas cosas, pero esta es la primera vez que me toca estar dentro de la lista de concejales, una tarea para la que tengo muchas cosas para aportar. Me duele ver hoy a los ciudadanos de Ramírez, que para ir a hablar con el intendente, deban pasar antes por 3 oficinas… En la época de Daniel, si necesitabas algo, ibas al municipio y te atendía sin sobresaltos, sin pedir audiencia. La gente de Ramírez está cansada de la mala forma de gobernar que tiene esta gente, que sigue el mismo sistema de gobierno de Macri, que en estos 3 años, nos ha destrozado el país. Yo tengo desde hace 35 años mi empresa, pero veo mucha gente de los barrios que la pasa muy mal y a uno le duelen esas cosas. El que es peronista lo siente, porque siempre estamos al lado del más humilde, tratando de ayudar a los demás. Las calles son un desastre, en los barrios están echando piedra mora por todos lados, sin hacer estudios previos, por lo que llueve y las calles quedan desechas. El municipio está muy endeudado y el primer compromiso al asumir, será tratar de arreglar las cuentas, hasta en dólares. Hoy el dólar está en un “sube y baja”, pero cada vez que aumenta, la cuenta del municipio se agranda. Tendremos que hacer un gran esfuerzo, ver cómo arreglamos esa situación, para lo cual sé que vamos a tener la ayuda del gobierno provincial, donde estoy seguro seguirá Gustavo Bordet, al igual que el nacional, que también va a ser peronista. Y a partir de eso, será más fácil arreglar los desastres que ha hecho esta gente…

– (Sterzer) Soy médica generalista, vivo en Ramírez desde el 2001. Nací en Aldea San Miguel, donde me crié, hasta que me fui a Córdoba a estudiar. Volví a Ramírez y esta es mi primera experiencia en política. Sí anteriormente, fui directora del Hospital Nuestra Señora del Luján (desde enero de 2008 hasta mayo de 2014). El pabellón nuevo que inauguramos, en 2013, llevó mucho trabajo y tuvimos un gran acompañamiento de Daniel (Krämer), sino, no lo hubiéramos logrado. En nuestra gestión, pudimos sumar más profesionales, un cardiólogo, un traumatólogo, otra pediatra, un psiquiatra, por lo que conformamos el equipo de salud mental. Además, inauguramos el Banco de Sangre. Estoy muy contenta con el equipo que integro, es gente muy trabajadora y comprometida…

– (Ledesma) Soy contratista rural y me gustaría que el municipio de Ramírez vuelva a tener, como lo tuvo en la intendencia de Daniel y de su papá, un área para atender al productor agropecuario, a nuestros comerciantes y empresas que hoy por hoy no tienen donde golpear una puerta a nivel local…

– (Mantovani) Haciendo un análisis de las últimas PASO, se demostró que el peronismo unido, gana en Ramírez y fue decisión del partido que se incluyan las minorías…

– (Ricardo Rodríguez) Me dedico al periodismo, tengo un programa radial y algunas corresponsalías en las que colaboro. Hace muchos años tenemos amistad con Daniel, lo pude acompañar en su paso por el Senado, donde realizamos muchas  actividades en forma conjunta. Desde mi lugar de concejal, lo que pido es que la gente piense antes de votar, que Daniel Krämer ya tiene experiencia de gobernar en la localidad y en momentos difíciles. Cuando asumió en 2003, luego de la crisis del 2001, atendió muchas situaciones de necesidades, de penuria de la gente, él anteriormente estuvo en Desarrollo Social y prestaban el patio de la municipalidad a la gente para que hagan el Club del Trueque. Tiene la sensibilidad social y humana para que todos los ramirenses puedan mejorar, no solo el que menos recursos tiene, que es el más vulnerable, sino el trabajador, el empresario, el comerciante. El actual gobierno, cada vez que hacemos una propuesta, cada vez que tiramos una idea, la copian. En una charla, ante un medio, nuestro candidato a intendente dijo que si era gobierno, lo primero que iba a hacer era eximir de las tasas impositivas a los jubilados, que son los más vulnerables y dañados en este momento. A los 2 días, el gobierno actual sacó la exención de la tasa a los jubilados, lo que esta semana lo aprobó el Concejo Deliberante. Lamentablemente no tienen idea y me parece bárbaro que puedan copiar de nuestras propuestas, siempre y cuando sean beneficiosas para los ramirenses. Hasta hace 5 meses atrás, no se podía transitar por los barrios y cuando empezamos a caminar los barrios, venían con las máquinas viales por atrás a emparejarlas. Zona en la que andábamos caminando, al otro día salían ellos a trabajar. Esas cosas nos pasaron en esta campaña. Por un lado es muy gratificante, porque nos han tenido en cuenta…

– (Evangelina Rodríguez) Soy comerciante y locutora. Esta es una experiencia nueva y después del llamado de Daniel, no lo dudé en sumarme. Soy peronista de cuna y tengo muchas ganas de trabajar. Este es un grupo humano que tiene las mismas convicciones e ideales. Soy comerciante y sé las necesidades de la gente, de los más humildes. Daniel tiene experiencia y estuvo en los peores momentos y pudo sacar la ciudad adelante, sabe gestionar, dónde golpear puertas y lo viene haciendo sin ser gobierno. Es una persona con mucho carisma, muy humano y eso la gente lo sabe. Los actuales, en tres años y medio, no hicieron nada, el mismo vecino se da cuenta de eso…

– El Frente Cambiemos logró 2.900 votos y la sumatoria entre las tres listas peronistas, llegaron a los 3.500. ¿Cuáles son las perspectivas para las generales y cómo es la relación con los otros sectores internos del PJ?

– (Jacob) Nos parece muy bien que se hayan presentado otros compañeros, con otra mirada. Desde un principio, conjuntamente con Daniel y el grupo, dijimos que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Estamos en diálogo con ellos y se han sumado muchos de los compañeros, trabajando para dar respuestas a las necesidades de Ramírez. Lo que más percibimos en las reuniones barriales, es la preocupación por la situación económica, con gente que necesita trabajo, que pide que se arreglen las calles y otras necesidades básicas que debe brindar el municipio. No queremos que nuestros jóvenes se vayan, queremos que Ramírez siga progresando, que tenga más industrias. Estamos caminando las calles, escuchando a cada uno de los vecinos, dialogando con los dirigentes de las distintas instituciones y haciendo conocer nuestra propuesta…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.