Kozel comentó sobre el presente del Centro de Educación Física de Diamante

La coordinadora del Centro de Educación Física Nº 25 de Diamante, Gisela Kozel, en una charla con El Observador habló sobre las actividades gratuitas que se vienen reorganizando en la ciudad en el contexto sanitario que se vive actualmente por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la profesora de Educación Física comentó que “desde abril que estoy ocupando este lugar en el CEF y de acuerdo al escenario que se va presentando es que avanzamos con las propuestas, en las que incluimos algunas nuevas y seguimos con otras que ya se venían desarrollando. Fuimos adaptándonos a las circunstancias alternando la presencialidad con virtualidad y hoy contamos con 4 talleres, el de Iniciación Deportiva, desde los 6 años, a cargo de Fabián Mendoza (en el CIC); Andrés Rau tiene Atletismo, cuyas clases se comparten en el predio del Club Puerto Nuevo; por su parte Marcos Bitz, se ocupa de Handball en el Club Deportivo Strobel y Laura De Los Santos, con Ritmos Latinos para distintas edades, que se realiza tanto en las instalaciones de Deportivo Strobel como en el CIC (Centro Integrador Comunitario). El objetivo del grupo de trabajo, es que los chicos retomen las actividades, por eso vamos brindando las herramientas necesarias para que se sumen, donde en la página de Facebook: ‘Centro de Educación Física Diamante’, se están publicando los horarios de cada taller y las consultas se pueden realizar por privado”.

Cabe mencionar que las acciones que se concretan desde el CEF, dependen de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE), cuya propuesta está adscripta por convenio al municipio local, lo que permite que la población tenga una nueva alternativa para realizar una actividad y de manera gratuita.

– El CEF cumple un papel muy importante en la sociedad diamantina y por eso se van brindando estas opciones

– Estamos tratando de incentivar cada propuesta y de sumar otras, como las que se van organizando por el Mes del Olimpismo, que empezamos el pasado viernes, a través de una charla virtual por el facebook del municipio, con el atleta Nazareno Sasia (de Cerrito) y el entrenador Sergio Alfonsini.

También fuimos elegidos para participar y coordinar el programa “Presentes” que se implementó desde el CGE, el cual prevé diferentes acciones y estrategias para que los alumnos vuelvan a vincularse con la escuela. La pandemia ha presentado algunas problemáticas y por ello desde nuestro lugar aportaremos lo necesario para que los chicos retornen a las actividades, para lo que se harán las capacitaciones respectivas.

Los chicos han perdido los hábitos de concurrir a los deportes y se ve la falta de actividad física, de coordinación y las formas básicas del movimiento que con los años se va a notar. Han estado mucho tiempo quietos y delante de la pantalla, por lo que se ve bastante afectada la actividad física en estos tiempos y es por eso que pedimos que no cierren estas tareas, porque impacta desfavorablemente en los chicos.

Es por ello, que los esperamos a compartir estos talleres que son gratuitos y hay que aprovecharlos, invitamos a los papás que lleven a sus hijos y a los adultos que se sumen al taller de Ritmos Latinos, porque en este tiempo necesitamos reforzar las defensas.

Hay un gran equipo humano que me acompaña, por eso el agradecimiento a cada uno de ellos, que lo extiendo también a Belén Nesa, titular de la Dirección de Educación Física (CGE); al supervisor Fabricio Martínez; a María Ester Camarada (Departamental de Educación) y al director de Deportes del municipio, Esteban Rau, quienes permanentemente nos brindan el apoyo necesario para continuar con las actividades y que podamos trabajar de manera conjunta, para concretar cada desafío que nos vamos proponiendo.

– ¿Necesitarían contar con un espacio propio para concentrar todas las actividades en un solo lugar?

– Es el problema que tenemos hoy para la captación, porque cada chico se relaciona con un club en especial y practica las actividades ahí, mientras que nosotros al no tener un espacio físico, los grupos tienen que ir a diferentes lugares, lo que no nos permite concentrar las actividades en un solo sector y es por eso que debemos hacer convenios con distintas entidades para funcionar en sus predios. A Diamante le hace falta un Polideportivo, justamente para que funcionen tanto los talleres del CEF como los deportes que dependen de la municipalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.