Korell: “Las mujeres tenemos muchas virtudes con las que podemos ayudar a los demás”

La pastora Guadalupe Korell de la Iglesia Evangélica Congregacional de Crespo, dejó unas reflexiones al celebrarse este jueves el Día Internacional de la Mujer y confirmó que el viernes 16 de marzo realizarán un encuentro en adhesión a esta fecha especial. En diálogo con El Observador recordó que esta conmemoración “se gestó en un evento trágico, por una lucha que ejercieron las mujeres en ese momento. En la actualidad, en esa actitud de lucha que a veces tenemos, me refiero a las luchas por cosas sanas y positivas, contamos con muchas virtudes, a través de las cuales podemos ayudar a los demás. Por eso el mensaje ante esta nueva conmemoración, es animarlas y alentarlas, de que tenemos cosas importantes para hacer en esta vida” afirmó Korell, quien en la entrevista estuvo acompañada por Patricia Lauck, secretaria de la institución.

La pastora señaló que “Dios nos ha regalado ser muy guardianas y cuidadoras de nuestra familia, pero también ser una mano de ayuda para quien esté necesitando, por lo que debemos enfocarnos en esas cosas lindas que podemos hacer” expresó Korell, quien recordemos desarrolla sus actividades pastorales en la Iglesia con su esposo, el Pr. Damián Weigandt.

– ¿Las mujeres se interesan en participar de las actividades de la Iglesia?

– (Korell) Sí, tenemos muchas mujeres colaborando. Hemos organizado eventos con una hermosa participación, como el encuentro que tuvimos el año pasado, al que asistieron no sólo señoras de distintas comunidades evangélicas, superando el cupo que habíamos planificado. Como Iglesia, tenemos diferentes espacios de trabajo y servicios para brindar a la sociedad. El próximo 7 de marzo, se iniciará un taller de pintura sobre madera, que es abierto a la comunidad, siendo el objetivo generar un lugar de amistad para las mujeres que están solas y necesitan conectarse. Comenzará a partir de las 15.30 en el salón de la Iglesia, donde se compartirán mates, charlas y se puede orar, porque creemos en el poder de la oración.

Como Iglesia, también estamos trabajando en la organización del Congreso Nacional de Mujeres, que se concretará en Crespo, el 23 y el 24 de junio, con participantes de Entre Ríos, Chaco, Formosa y otras provincias argentinas.

– ¿Cómo ven el rol de la mujer en la sociedad en general, que ha conseguido llegar a ámbitos que antes no tenía?

– (Korell) Realmente es hermoso lo que se está logrando. Pero como mujer, no apoyo a determinados movimientos que por reivindicarla, minimizan al hombre. La sociedad se moviliza hacia una igualdad, cuando no deberíamos perder las particularidades buenas que tenemos las mujeres y los hombres. Sí estamos de acuerdo con que haya equidad, que podamos ocupar los mismos puestos de trabajo, que hay cosas importantes para dar en los distintos espacios sociales, pero no en competencia con el hombre, porque no tenemos por qué competir con ellos.

– (Lauck) Desde nuestro lugar de mujeres tenemos que valorar las cosas buenas que tenemos, por eso Dios nos hizo diferentes a los varones. Tenemos cualidades específicas y a veces se nos quiere parar del mismo lado y Dios nos hizo distintos. Como mujer estoy aprendiendo a valorar las cosas buenas que tengo y de esa manera, ayudar a otras en las que pueda colaborar. Somos las portadoras de vida, Dios nos hizo fuertes en ese aspecto, porque podemos cuidar a nuestros hijos, los gestamos, tenemos la habilidad de estar atentas a un montón de situaciones y a todo eso, tenemos que valorarlo…

– En estos días se ha retomado nuevamente en la agenda nacional, el tema del aborto… 

– (Korell) Nosotros somos pro-vida. Para la mujer que aborta, es una situación muy triste y traumática pasar por ese momento. En su condición de vida, fue lo que entendió que tenía que hacer, pero nosotros defendemos al niño por nacer. Es nuestra postura como mujeres cristianas, como lo hacen muchas entidades que piensan de la misma manera. Desde mi perspectiva, no creo que se apruebe la ley. Igualmente, debemos también pararnos desde el lugar del acompañamiento a esas mujeres y desde el gobierno se debería trabajar más en la educación y en apoyar a las madres que no saben qué hacer con la situación que están viviendo.

– ¿Habrá alguna actividad especial para celebrar el “Día de la Mujer”?

– (Korell) Sí, será el 16 de marzo, a partir de las 20.00 en el Salón Vida de la Iglesia. La temática será el cuidado de la mujer. Vamos a tener una nutricionista, que es la Lic. Roth y como pastora voy a estar dando una charla. Queremos celebrar la vida de las mujeres, pero también que tomemos conciencia de algunas situaciones de las que tenemos que cuidarnos. Por más información, se pueden realizar las consultas en la secretaría de la Iglesia, que está abierta todas las mañanas o nos pueden contactar en las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.