Kloster: “Nuestro objetivo es crear un Centro de Capacitación Municipal”

1419-BOVRIL.Emanuel KlosterEn diálogo con El Observador, el coordinador de la Oficina de Empleo de Bovril, Emanuel Kloster, habló de la actualidad de su repartición, los proyectos, la situación laboral en la localidad, entre otros temas.

Respecto a lasactividades más comunes que llevan adelante, Kloster enumeró que “son la ayuda en la búsqueda de empleo, asesoramiento sobre el trabajo, realizamos curriculum, cartas de presentación, orientación laboral e intermediaciones. Además tenemos los programas que vienen del Ministerio de Trabajo, los cuales se implementan desde la oficina, como el seguro de capacitación y empleo, el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROMOVER, entre otras cuestiones que van surgiendo y se incorporan. Lo último que hemos estado trabajando ha sido el Progresar y también comenzó un curso de introducción al mundo del trabajo de los jóvenes y una capacitación de UOCRA en revestimiento de cerámicos”.

Por otra parte, el funcionario valoró la gestión del intendente Alfredo Blochinger y las mejoras para el área, al sostener que “desde que comenzó la gestión nos cambiamos a un edificio más amplio y a partir de eso, aparte de ofrecer mayor comodidad, se comenzó a gestionar  para resolver los problemas, se firmaron diferentes convenios y se colabora con el acceso a los programas impulsados por la nación y la provincia. Afortunadamente los jóvenes respondieron muy bien y hoy son los que más consultan”.

En cuanto a la relación con las empresas y la forma de trabajo con las mismas, Kloster dijo que “generalmente nos tomamos una semana en la cual recorremos la mayoría de las empresas, negocios y locales que hay en la localidad para promocionar los distintos programas que tenemos en la oficina. También solemos promocionar los programas y la oficina en distintas localidades cercanas”, sostuvo y con respecto al futuro Parque Industrial destacó que “sería un avance importante así se pueden radicar empresas y crear más fuentes de trabajo. Actualmente no hay tantos emprendimientos, por lo tanto el Estado es el principal empleador y generalmente las personas mayores suelen quedar desempleadas”, reconoció.

Al ser consultado sobre los proyectos a futuro, Koster adelantó que “nuestro gran objetivo es crear un Centro de Capacitación Municipal, donde se puedan dictar distintos tipos de oficios que ayuden a mejorar la posibilidad de empleo. Podrían ser por ejemplo, cursos de albañilería, panadería, textiles, administración y todos los oficios necesarios que podamos dictar para generar mayores posibilidades laborales”.

Finalmente, el dirigente aseguró que reciben un importante apoyo del gobierno provincial y los ministerios, en particular el de Trabajo, cuyo ministro “se ofreció a venir para charlar personalmente con los empleadores”.