Kloss: “Las cámaras sirven para esclarecer hechos, pero no esperemos que aporten una solución definitiva”

HASENKAMP-klossTras los episodios delictivos que se sucedieron en Hasenkamp, algunos vecinos presentaron un petitorio al intendente Juan Carlos Kloss para que evalúe la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el casco urbano.

Sobre este y otros temas dialogó el presidente municipal con El Observador y al respecto dijo que “la verdad que fueron momentos diferentes los que vivimos esos días antes de Semana Santa. Sufrir tres robos en 8 días, es algo a lo que los habitantes de esta localidad no estamos acostumbrados ni queremos estarlo. Frente a esto, la gente sintió un susto lógico y me presentaron la idea de adquirir estos dispositivos de vigilancia. Consultamos con una empresa de Paraná, la cual hizo un relevamiento del pueblo, los ingresos y egresos, se llevó unos planos y están analizando la situación. En un par de semanas, nos van a traer dos propuestas y veremos si están dadas las condiciones para llevar a cabo esto”. Al ser consultado sobre la efectividad de este sistema de vigilancia, el intendente manifestó que “las cámaras ayudan pero no evitan los robos. La realidad indica que en todas las ciudades de la provincia donde se instalaron, los delitos siguieron sucediendo. No olvidemos, que uno de los grandes problemas que tenemos es la poca cantidad de oficiales a disposición y en el caso de colocar este dispositivo, se necesita un funcionario para monitorearla. En definitiva, las cámaras sirven para esclarecer hechos pero no esperemos que aporten una solución definitiva. Debemos acompañarlas con recorrido policial y otras políticas de seguridad”.

En otro aspecto, el mandatario comunal, se refirió a obras y proyectos que están definiendo para 2014, manifestando que “estamos por empezar la novena cuadra de hormigón. Cuando asumimos hicimos un relevamiento y detectamos 45 en estado de deterioro. Elegimos ese material porque es más duradero que el asfalto. También realizamos veredas y luminarias a través del Plan ‘Más Cerca’. En pocos días, vamos a dar inicio al 50% de la obra de cloacas que quedó pendiente, pero esta vez con mano de obra municipal. En cuanto a los proyectos, hay uno de la gestión anterior, para recambio de cañerías de agua y esperemos que salga la posibilidad de hacer 12 cuadras de hormigón en boulevard Andrade, con financiamiento del gobierno nacional”.