Kloss habló de las elecciones y de las últimas noches del carnaval 2017 en Hasenkamp

Estuvo esta semana en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el intendente justicialista Juan Carlos Kloss, quien en diálogo con el director de El Observador, Cont. Fernando A. Huck, repasó lo logrado en 2016 en el municipio que preside, invitó a los exitosos carnavales que se desarrollan los sábados en su ciudad y habló del PJ, con miras a las elecciones legislativas 2017 (entrevista completa en YouTube Fernando Huck Reportajes- Kloss).

 

– En los últimos años, Hasenkamp se ha caracterizado por sus exitosos fines de semana de carnavales en su propio “Cosódromo”, de los que faltan este sábado 4 y el próximo sábado 11…

Sí. Este fin de semana y el próximo, vamos a volver a festejar este gran evento en nuestra ciudad. Año tras año vamos superando las expectativas. Somos alrededor de 6.000 habitantes y hay sábados que prácticamente se iguala, con la cantidad de gente que viene a ver este espectáculo, a la población que tenemos. Mayormente es público de Paraná Campaña, Paraná (capital), Santa Fe y los turistas que llegan a la zona por las termas o el río Paraná. Hay que destacar que el carnaval se auto-solventa, más allá del apoyo que se recibe del Estado. Este año, el gobierno provincial nos ayudó con el corsódromo propio, que fue un pedido que hice, ni bien asumió el gobernador Bordet. También colaboraron con la presentación del carnaval en Paraná. Sabemos que es un evento costoso, pero se puede lograr por el sano fanatismo que hay en la localidad con las comparsas Marumbá y Malibú, que tienen más de 40 años… Y también hay una cultura de carnaval en Hasenkamp…

 

Al opinar del actual gobierno nacional, el presidente comunal expresó que “como buen argentino, espero que a Macri le vaya bien, porque si le va mal, nos irá mal a todos. Veo que se están tomando decisiones, soy optimista. Yo creo que las elecciones legislativas de este año serán un reflejo de lo que la gente opina del gobierno nacional. El ciudadano ya no va a aceptar que se culpe a los que estaban antes, en el primer año quizás sí. Cuando uno va a ser candidato, no puede estar siempre pensando en lo que le dejaron. Cuando yo dije, en 2011, que quería ser intendente de Hasenkamp, sabía que el municipio no tenía una camioneta para andar, no tenía un tractor, que el camión de la basura era modelo ’68 y hoy tenemos 2 tractores y 2 camiones nuevos, una camioneta nueva, una retroexcavadora nueva… Me puse a trabajar como intendente para tener lo que hoy tenemos”.

– ¿Cree que el peronismo se va a unir con miras a las legislativas y pensando en 2019?

– Sí. Participé de una reunión en Concepción del Uruguay y el 90% del peronismo entrerriano estuvo representado en el encuentro. Hay un mensaje claro del gobernador Bordet, que todos participen dentro del PJ y que cada uno después tenga sus pretensiones.

– ¿Quedó conforme con lo logrado en el primer año de su segundo mandato?

– El 2016 fue un año difícil, con el cambio en el gobierno nacional y en Entre Ríos. Si bien en la provincia, sigue gobernando nuestro signo político, cada gobernador tiene su forma de encarar las cosas. De modo que, fue un año en el cual hubo que esperar los reacomodamientos y lo que esperamos es que este 2017, en especial desde Nación, lleguen obras a los pueblos, porque es la manera de generar un circulante de recursos. En mis primeros años de gestión, empezamos con las casas por el sistema de cooperativas y eso originaba mano de obra, permitía que se venda en los corralones, que tengan más ventas los comercios en general. Cuando asumió el actual gobierno nacional, las obras estuvieron 8 meses paradas. Entiendo y es lógico que hubo que ordenar papeles en ciertos lugares, en nuestro caso, presentamos los documentos y rendimos todo, pero igual estuvimos esos 8 meses esperando, hasta que desembolsaron $ 5.000.000 de una obra de $ 12.000.000. Nos habían dado $ 2.000.000 en el gobierno anterior, por lo que están faltando aún $ 5.000.000, más una actualización que debería haber. De nuestra parte, no hemos dejado de gestionar, que es la forma en que uno tiene logros importantes, como fue haber inaugurado el edificio para la Escuela N° 47. Cuando asumimos, en ese momento estaba Urribarri como gobernador, pedimos hacer esta obra y con el gobierno nacional el año pasado la inauguramos y hoy tenemos una hermosa escuela secundaria pública. Mi promesa ahora es hacer más cloacas, obras de agua y hormigón, que lo haremos con recursos propios. El problema en Hasenkamp es que si uno no hace un buen asfalto, no dura más de 7 años. Tenemos más de 100 camiones y por más que haya inspectores controlando, se transita con estas unidades, que tienen un peso de 6.000 kilos, más la carga. Para que precisamente las cuadras tengan durabilidad, estamos haciendo hormigón de 16 cm. de espesor y con una malla cima de por medio, lo que nos garantiza unos años más. Por otra parte, seguiremos con el mantenimiento de los caminos vecinales. Hay una gran inversión que se hace desde el municipio, en conjunto con Vialidad, para ese fin. La DPV pone las máquinas y nosotros ayudamos con combustible y también con horas extras. Si uno va y les pregunta a los vecinos de la zona rural, les van a decir que antes de mi gestión, se “levantaban” los caminos cada 7 u 8 años. Nosotros lo hacemos 2 ó 3 veces al año. Soy hijo de colonos, trabajo con mis hijos en la ganadería y sé lo que es el campo. Los productores lo único que piden, es que les arreglen los caminos…

– ¿Seguirá en la política luego de esta segunda intendencia?

– Es una cuestión que no me desvela. Si creen que puedo servir en ese momento (2019), para ayudar en la provincia, estaré y sino, tengo mi panadería para seguir trabajando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.