Kisser insiste en usar instalaciones militares como cárceles en E. Ríos y aclara que Crespo no está incluido en el pedido

El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná) recordó que hace 8 meses se aprobó en el recinto de la Cámara Alta entrerriana, un proyecto de comunicación, por el que se le solicita al Poder Ejecutivo que inicie las correspondientes gestiones ante el Ministerio de Defensa de la Nación, para que se transfieran espacios disponibles del Ejército Argentino, para alojar a internos del Servicio Penitenciario. La iniciativa, que fue presentada en conjunto con sus pares de bancada, Roque Ferrari (Victoria) y Omar Schild (Diamante), “se dio en el marco de la discusión que se estaba debatiendo, en ese entonces, por la adhesión a la ‘Ley de Narcomenudeo’ y en la que se advertía una futura superpoblación de internos en las unidades penales de la provincia”.

En el proyecto, los senadores indican que con esa nueva legislación, que combate la venta de droga a baja escala, “uno de los problemas está vinculado con el espacio carcelario con que cuenta la provincia, que según se informó, estaría prácticamente colapsado” señaló el legislador. “En el proyecto de comunicación, que fue entregado en manos a la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Dra. Rosario Romero, se le recordó que hay muchos lugares sin utilizar en el ámbito del Ejército Argentino, lo que podrían pedirse en comodato para alojar internos del Servicio Penitenciario. Se advierte que hay cierta población carcelaria que tiene salidas socio-laborales y/o necesidades de rehabilitación o reinserción en la sociedad e incluso están aquellos en proceso de externación y que solamente estarían concurriendo a las unidades penales a pernoctar. En ese marco, bueno sería contemplar la posibilidad de utilizar, para ese tipo de internos carcelarios, dependencias disponibles de las Fuerzas Armadas, para lo cual habría que hacer un relevamiento y en función de ello, realizar las gestiones pertinentes, ante el Estado Nacional (Ministerio de Defensa)”.

 

No se incluye a Crespo   

 

Kisser, en diálogo con el programa “Mediodía 6” que Jésica Roth y Walter Zurdo conducen por Canal 6 ERTV, explicó que entre las instalaciones que se podrían ocupar, estarían las que el Ejército tiene en “Paraná, Victoria, Gualeguay, pero también hay otras dependencias que están desocupadas. Entendemos que no todos los presos tienen la misma peligrosidad y situación, por lo que acondicionando esos espacios, se podrían utilizar. Con la ‘Ley de Narcomenudeo’ se cumplió con lo que habíamos anunciado: en 2 meses tuvimos más de 110 detenidos nuevos y se estima que para fin de año, esa cifra superará los 750 y es sabido que la capacidad carcelaria de la provincia no da más”.

– ¿Sería en las mismas ciudades donde están instaladas cárceles o en otros puntos de la provincia también? En Crespo hubo preocupación cuando se habló de este proyecto y de la posibilidad que se use el Destacamento de Vigilancia de la localidad…

– Se utilizarán las instalaciones militares de las ciudades donde haya cárceles… Le doy la tranquilidad a la gente de Crespo que no hay ninguna posibilidad de que se use para ese fin el espacio militar que existe en esa ciudad. Además, el predio de Crespo tiene un destino distinto, prefijado, el municipio está trabajando en torno a eso, para la cultura, educación, deportes… Aclaro una vez más, no está en nuestra intención que Crespo esté incluido y cuando hablamos de dar apoyatura al sistema carcelario, nos referimos a lo que está próximo a una unidad penal. No podemos seguir teniendo tremendos predios del Ejército diseminados en toda la provincia y que no cumplan ninguna función.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.