Kinesiólogos de Crespo hablaron de su actividad y afirman que por Covid-19 mermaron las consultas

Estuvieron en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los kinesiólogos de Crespo, Silvia Decoud, Alfredo Martínez Lindt, Walter Friss e Iván Galizzi, quienes dialogaron con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV sobre el presente del sector.

“Estamos volviendo de a poco a la normalidad, pero para todos ha sido algo inesperado. Después de no tener actividad en las primeras semanas, nos fueron autorizando la apertura de los consultorios. Hoy, la gente va, solamente porque tiene necesidad imperiosa de hacerse atender o por alguna urgencia y eso hace que caiga el trabajo para todos” comentó Lindt, quien realiza rehabilitación deportiva, es quiropráctico y kinesiólogo de la Escuela de Educación Integral Nº 11. “Empecé en mayo a atender y también hoy igual que todos, tenemos una baja en las consultas.De 30 pacientes diarios, tengo 13 o 14”.

Friss expresó que “la mayoría trabajamos con deportistas en general y como está parada la actividad, disminuyeron mucho las consultas en ese sentido. Estamos a un 60%, comparados con años anteriores. En primer momento, la idea era trabajar por zoom. Hay otras áreas que lo pueden hacer, como los psicólogos, nutricionistas, pero nosotros necesitamos el estar con el paciente. Fue difícil ese primer mes y medio sin trabajar y cuando nos habilitaron, se retomaron las actividades, pero costó que los pacientes vuelvan al consultorio. Igualmente, se está retomando nuevamente”.

Galizzi, licenciado en kinesiología y fisiatría, tiene la especialidad en neurología. “Tratamos pacientes con problemas neurológicos, recién nacidos con parálisis cerebral, síndromes de diferentes tipos, los que se van evaluando a temprana edad y se va interviniendo. Actualmente hago terapias a domicilio, en la casa de cada niño por cuestiones de la pandemia, ya que ha sido necesario optimizar los cuidados de los chicos para que no reciban el virus. En marzo hubo un corte total de las actividades y hoy en mi caso, estoy trabajando en un 60% o 70% a lo que lo venía realizando”.

Decoud completó: “Estamos trabajando bien, pero menos que antes de la cuarentena. Los pacientes muchas veces no se animan ir al médico y eso se ve reflejado en la cantidad de consultas que se tienen. Soy terapista acuática y tengo muchos pacientes que necesitan el tratamiento en la pileta, que durante este tiempo, no la pudieron utilizar. Tuvimos que usar mucho las redes sociales y hacer una readaptación de los objetivos que teníamos con cada paciente. Podíamos dar rutinas a través de zoom o por videos, pero a veces es una complicación”.

https://www.youtube.com/watch?v=d3WqKPSR2IQ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.