Kerbes: “De mi parte voy a seguir apoyando a la actual gestión en pos de mejorar el bienestar de toda la población”

1442-MACIÁ-concejal-KERBES-1-VALEPara comentar acerca del trabajo que vienen desarrollando en el Concejo Deliberante de Maciá, El Observador dialogó con el edil radical y vicepresidente primero del organismo legislativo, contador Javier Kerbes, quien destacó la tarea en conjunto en el recinto junto a sus pares, para beneficiar a toda la comunidad maciaense.

En este sentido el funcionario señaló que “los proyectos fueron tratados, ya sea sobre tablas o en las distintas comisiones en un clima de respeto por parte de los concejales que conforman los tres bloques del HCD y la mayoría de ellos fueron aprobados por unanimidad, más allá de que hubo en algunos cierta disidencia de la oposición”.

Haciendo referencia a lo realizado durante el año sobre el ingreso de diferentes propuestas que deben ser aprobadas desde el Cuerpo Legislativo, Kerbes dijo que “se colabora permanentemente con diferentes instituciones de la ciudad, al aprobar distintos aportes para que puedan continuar realizando sus actividades. También modificamos el Código Básico Municipal de Faltas, en lo referente a las sanciones, dejando a criterio del juez, la reducción o contemplación de las mismas de acuerdo a cómo proceden los infractores. Declaramos de Interés Municipal distintas manifestaciones de la cultura y el deporte, por ejemplo, la 2ª edición del Encuentro Itinerante de Teatro a telón abierto que se realizó este año y el festival del Niño Montielero. Asimismo acompañamos las propuestas que se presentan desde el Poder Ejecutivo, entre ellas la realización de nuevas cuadras de pavimento, la habilitación de loteos en la planta urbana, la autorización para la compraventa de algunos bienes muebles y la desafectación del patrimonio municipal de algunos inmuebles en beneficio de entidades de la comunidad. Se aprobó la instalación de semáforos y el sentido de circulación de determinadas arterias de la ciudad, para contribuir el ordenamiento del tránsito, ya que es importante el avance y crecimiento de la localidad, tanto en el orden demográfico como poblacional, lo que conlleva a mejorar la seguridad vial e implementar nuevas medidas preventivas para la circulación tanto de los vehículos como de peatones”.

Cabe señalar que en lo que respecta al Presupuesto General de Gastos 2015, presentado por el DEM, se aprobó el pasado 18 de noviembre en la última sesión ordinaria por unanimidad y por un monto estimativo en 46 millones de pesos, pero el Impositivo no estuvo incluido, es decir, que no se sometió a votación.

En cuanto a algunas de las propuestas pendientes, Kerbes indicó que “los concejales no alcanzamos a culminar el proyecto de creación de una junta municipal de Defensa Civil. La misma tiene como finalidad nuclear diferentes estructuras orgánicas de la ciudad, entre ellas el municipio, el Concejo Deliberante, distintos medios de comunicación, bomberos voluntarios, policías y la Guardia Urbana, para desarrollar una organización solidaria tendiente a prevenir, reducir y evitar o reparar la ocurrencia de siniestros que afecten a la población, a los bienes públicos y privados y al medio ambiente. Se pretende confeccionar un plan que esté en concordancia con el programa provincial y que tengan otras comunidades vecinas, tanto para evitar accidentes o en caso de producirse saber cómo poder hacer frente ante estas situaciones de emergencias. El año que viene le daremos forma al proyecto, seguramente convocaremos a un debate, para escuchar desde diferentes ámbitos de nuestra comunidad, nuevas ideas e inquietudes sobre este tema”.

El concejal también destacó el apoyo desde el Cuerpo Legislativo al Poder Ejecutivo, presidido por el intendente Ricardo Troncoso, en distintas actividades que se desarrollan en la localidad, entre ellas, la Fiesta Nacional de la Apicultura-Expo Apícola del Mercosur, y las jornadas festivas por el 115º aniversario de la ciudad. Para finalizar el contador Kerbes, agradeció a sus pares por el acompañamiento en la tarea que vienen realizando y especialmente a la comunidad de Maciá. “De mi parte voy a seguir apoyando a la actual gestión en pos de mejorar cada día el bienestar de toda la población de Maciá. Quedan cosas por hacer y tenemos un contexto cambiante que exige diariamente una nueva actitud y capacitación para enfrentar los desafíos que se presentan” culminó el edil.