“Kalós”: Un camino para los artistas

Con la coordinación del Presbítero y Lic. Daniel Silguero, delegado para los Bienes Culturales del Arzobispado de Paraná y de las arquitectas Lilia Santiago y Mariela Doce, se creó el espacio participativo de crecimiento, reflexión, formación y colaboración artística, denominado “Kalós”.

A través del mismo, se proyecta conformar un grupo que pueda mostrar su arte y ofrecerlo a las parroquias mediante propuestas artísticas, con el objetivo de enriquecer el anuncio del mensaje evangélico.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el e-mail: [email protected], mientras el primer encuentro será el sábado 13 de mayo a partir de las 9.30 en la sede del Arzobispado de esta ciudad, sita en S.S. Francisco 77.

Cabe señalar que “Kalós” es un vocablo griego que significa “belleza” e incluye en su significado lo “auténtico”, lo “verdadero”, lo “noble” y lo “bueno”.

La propuesta es organizada desde la “Delegación para los Bienes Culturales” de la Iglesia de la Arquidiócesis de Paraná y está destinada para artistas de cualquier rama del arte (música, pintura, escultura, literatura, etc.), creyentes o no, que busquen compartir un camino de reflexión sobre el problema del arte religioso y la belleza en este tiempo, poniendo en común sus capacidades creativas.

Desde la organización indicaron a El Observador, que la “PROPUESTA INICIAL es un Encuentro de presentación del proyecto, previa inscripción, para reunir a quienes adhieran a la propuesta, conocerlos, saber qué camino han hecho y qué expectativas los han movido a inscribirse. Mientras que la

PROPUESTA A FUTURO, será compartir un camino de encuentros de carácter variado (filosóficos, históricos, teológicos, estéticos, espirituales) concebidos como etapas de una experiencia integral de crecimiento artístico, humano y espiritual”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.