Kaehler opinó sobre los temas que interesan al futuro de Crespo

Rolando KaehlerEl ex intendente de Crespo y actual director del Consejo Federal de Inversiones en Entre Ríos, Rolando Kaehler, estuvo en El Observador para hablar de su área en el gobierno provincial (ver Pág. 5). Cuando le pedimos algunas opiniones políticas actuales, se rehusó, considerando que prefería hablar de su trabajo. No obstante, algunas opiniones emitió sobre su actividad pasada en las diversas áreas en la que trabajó.

– Usted estuvo en el sector de la producción en Crespo ¿cómo ve el panorama hoy?

– Me gustaría ver más, pero son otros los tiempos. Falta desarrollar la parte nueva del Parque Industrial, pero teniendo en cuenta como estaba en aquel tiempo, los cambios que se han producido son enormes, en pavimento, gas, energía eléctrica…

– ¿Qué opina sobre el destino que hay que darle a las 28 has. del Ejército?

– Tengo una idea clara y concisa y delegada de mis antepasados y mucha gente de Crespo. Esto tiene que formar parte del patrimonio de la comunidad de Crespo. Cualquier otra alternativa sería una contradicción en si misma con los principios del pueblo. Ha sido el origen de un establecimiento educativo, una organización solidaria y tendría que seguir la misma línea. Y creo que sería un paso gigante para Crespo.

– ¿Qué le parece el hecho de que los clubes no puedan practicar más en ese lugar?

– Yo intervine para que se puedan jugar los torneos de fútbol infantil, hablé con el ministro, le llevé la nota de los clubes, pero es lamentable que no se pueda usar en función de la juventud, sobre todo lo que es deportes. Pero creo que no está muy lejos la solución… Hay que buscar un buen destino a esas tierras, si tuviéramos un centro cultural y educativo, allí podríamos tener quizás mucha gente utilizándolo y sería bueno. La ley provincial así lo dice, que sea incorporado al erario municipal y que la comuna constituya con las instituciones de la ciudad un grupo de trabajo, llámese comisión o asociación, que se encargue de administrar y fijar el destino de esas tierras.

– ¿Qué más se podría hacer para acelerar una solución?

– Yo puedo hablar por mí. He hecho bastante, he estudiado el tema a fondo. Me he recorrido los archivos de las fuerzas armadas, he tenido la colaboración de algunos militares. He llegado al origen de la transferencia, he levantado 2500 firmas en Crespo para eso y escribí la ordenanza que existe en la municipalidad y el proyecto que se transformó en ley. Lo llevé adelante, primero lo aprobamos en la Cámara de Diputados y después en Senado. He puesto mi granito de arena en el proceso y hay otros sectores que piensan parecido y lo he charlado con los clubes…

– ¿La decisión a nivel nacional puede dar por tierra la Ley Provincial que ordena que ese predio pase al municipio?

– Una ley provincial es difícil de modificar. Nosotros ya teníamos el lote tasado. En ese tiempo había hablado con la ministra Nilda Garré y con el Departamento Inmobiliario de esa repartición, se había avanzado mucho y después hubo un impass. No había una norma jurídica provincial, que le permita al gobierno avanzar. Acá hay que someter a la decisión y voluntad de los habitantes de Crespo, se podría hacer una consulta popular, se puede convocar a las instituciones que opinen. Digo esto, para despertar nuestra convicción. Este es un tema para Crespo y entiendo que habría una movida para volver a juntar firmas…

– ¿Te interesaría juntarte en una charla despolitizada con los 3 presidentes de los clubes para hablar por la televisión sobre este tema?

– Lo hago y charlos con ellos. Si la comunidad está madura para asumir ese tema, adelante. Lo peor que se puede hacer es forzar situaciones en uno u otro sentido. Tenemos buenas perspectivas de generar entendimientos en nuestra comunidad. Creo que estamos advirtiendo que debemos caminar más juntos. Creo que esta bendición de un Papa argentino nos ha hecho recapacitar a todos.

– Otro tema pendiente desde su gestión es la unión de Illía con la Ruta N° 131…

– El gobierno provincial casi siempre acompañó. Creo que está madurando y hay que arreglar el acceso para volver a conectarlo a la ruta. Creo que hay voluntad en el gobierno para hacerlo…

– También falta el camino asfaltado hasta el Cementerio Evangélico de Aldea Jacobi…

– Siempre me preocupó ese camino y el de Isletas. A este último lo inició el gobierno radical. Yo apoyé a pesar de que era de otro partido y después lo siguió el gobierno justicialista y los radicales también apoyaron. Se fueron haciendo pedacitos pero nunca se concluyó la obra y es requerida por la gente de esa zona y es una obra significativa para la economía de Crespo, porque hay una zona que tiene la conexión de Ramírez hasta Diamante por tierra. Crespo va a generar mejores condiciones de vida para esos vecinos si llegara el asfalto hasta allí…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.