Kachizky: “Hemos potenciado la faz deportiva y social del Club Talense”

El presidente del Club Social Talense, Sergio Kachizky, en comunicación con El Observador habló sobre el inicio de las obras para la construcción de una segunda cancha de tenis en esta institución, que recordemos es la más antigua de la ciudad, nacida el 12 de mayo de 1885. El dirigente expresó que “la creación de nuestro club estuvo guiado por el desarrollo de los valores, la armonía, honestidad y el sentido de superación. Para este nuevo período, la institución se propuso metas y sin abandonar los principios que pensaron sus fundadores y con el deseo de la construcción colectiva, hemos potenciado la faz deportiva y social de la entidad”. En ese marco, destacó el inicio de las tareas para la construcción de una segunda cancha de tenis “que era uno de nuestros objetivos y una demanda de los socios. Cuando nosotros asumimos, en diciembre de 2010, teníamos solamente 80 socios y hoy llegamos a los 200. En ese marco, nuestra actividad central es el tenis, nuestros jóvenes han logrado importantes conquistas a nivel nacional, provincial y zonal, funciona una escuela de esta disciplina con más de 100 chicos e incluso está la idea de otorgar becas para incluir a jugadores de menores recursos en este deporte, lo cual lo estamos trabajando con el Área de Deportes y el municipio, como para que el tenis no esté destinado sólo a un determinado sector social”.

En cuanto a la obra propiamente dicha, el dirigente expresó que “hemos recibido un aporte del gobierno provincial para iniciar las tareas en nuestro predio. Los primeros pasos fueron demoler una cancha de paddle, ante la imposibilidad de acceder a terrenos linderos y estamos procediendo al traslado de un quincho”. Sobre los plazos que demandará la obra dijo que “tenemos planificado realizar la primera etapa, que comprende la preparación del predio y hacer la nivelación correspondiente. Después tendremos que seguir las gestiones para la construcción de la cancha propiamente dicha, que no es una tarea sencilla”. Estimó que “siendo austeros y con mano de obra propia, tendremos que realizar una inversión de $ 40.000 aproximadamente, no es fácil juntar ese dinero, pero estamos trabajando”. Por otra parte informó que “acabamos de terminar la instalación del gas natural en toda la institución, con recursos propios, obra que la inauguramos el 24 de mayo con la cena aniversario, por lo que las instalaciones gozan de las comodidades que no tiene otra entidad de Rosario del Tala”.

El dirigente apuntó que “se realizaron mejoras en la cancha de paddle, tenemos actividad cultural, tratando de potenciar el funcionamiento de la biblioteca y es muy buena la actividad de bridge, una disciplina que en octubre desarrollará un torneo internacional”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.