Juventud Sarmiento campeón: A 15 años de una pirateada histórica

Juventud Sarmiento volvía a encontrarse con la gloria en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, un día que debió aguardar por 37 años ya que su anterior campeonato databa de 1968. Aquel 30 de octubre de 2005, doblegaba a Litoral de María Grande y alzaba el título de campeón, precisamente ante otro rival también necesitado de buenas noticias ya que hasta ese momento desconocía el sabor de aquel néctar.

El Pirata llegaba a cosechar aquella alegría interminable vapuleando en la segunda final a su rival de turno por 5-1, un resultado tan holgado como sorpresivo para todos. Es que el primer encuentro, disputado en María Grande el 16 de octubre, culminó igualado sin goles. Luego la lluvia paró la pelota y volvieron a verse recién dos semanas después de aquel primer duelo.

La cancha del Verde de Hasenkamp estaba repleta.Lo dicho, dos entidades que anhelaban imperiosamente levantar los brazos al cielo. Juventud formó con Daniel Luchessi; J. Alifano, Ariel Acosta, Ernesto González, Hugo Grandolio; R. González, Jeremías Guarascio, Sergio Lescano, Ramón Sixto Gómez; Gabriel González y Diego Casals. DT: Juan Carlos Kloss. Luego ingresó Rubén Marín por González.

En tanto que Litoral, alineó a Luis Villalva; Walter Feltes (reemplazado por R. Pereyra), Fernando Feltes, Miguel Álvarez, Román Moine; Ramiro Flores, Claudio Rivas, Nelson Alegre, Ángel Ortíz; Daniel Correa (Gastón Avilé) y J. Goroz (Daniel Tosso). DT: Omar Werner.

En el primer tiempo, los goles del Pirata llegaron por medio de Ramón Gómez y Roberto González a las 14’ y 19’, mientras que descontó Álvarez de penal a los 28’. La esperanza del Blanco sufrió un golpe casi letal a los 45’ cuando Acosta clavó el tercero por medio de un tiro libre ejecutado desde unos 30 metros.

En la etapa complementaria, en Litoral se fue expulsado Rivas a los 13’, todo cuesta arriba. Sobre el cierre llegaron las estocadas finales que le dieron forma a una goleada inolvidable. A los 40’ y 45’ Diego Casals anotó su nombre en la red y el delirio del pueblo Verde fue incontenible.

El juez de AFA Sergio Pezzotta, señaló el punto central y automáticamente comenzó el carnaval Pirata.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.