Julio Schmidt contó los próximos desafíos de Atlético María Grande

El actual presidente del CAMG junto a empresarios de Termas firmando uno de los convenios.

Fue jugador, se calzó el buzo de director técnico, tanto de fútbol como de vóley, ocupó el rol de tesorero en gestiones anteriores y ahora es el presidente de Atlético María Grande. Julio Schmidt es el ejemplo de verdadero sentido de pertenencia como tantos otros hombres y mujeres que fortalecen las bases de una institución deportiva. En contacto con El Observador se refirió a los venideros desafíos que afrontará la institución, entre ellos engrosar la masa societaria y recibir el depósito de un aporte nacional que quedó archivado en el cambio de gobierno.

– ¿Qué significa personalmente ser el presidente de Atlético?

– Es un desafío muy importante pero a la vez es un sueño poder manejar desde este lugar los hilos de la institución. Igualmente yo ocupo un lugar específico, pero en realidad hay un equipo de trabajo detrás que realmente viene con muchas ganas. Le hemos puesto esa impronta desde el momento mismo de la asunción, ante un contexto bastante difícil pero lo sabíamos de antemano. Una de nuestras bases en este marco, es lograr convenios en beneficios del socio, que se sumen al club y generar recursos desde otro lado, no desde el ámbito gubernamental o desde el Estado. A su vez estamos esperanzados con un nuevo juicio relacionado a los derechos formativos de Milton Casco sobre el último contrato firmado con River Plate.

– No es un tema menor ya que la mayoría se apoya en aportes del gobierno para afrontar proyectos edilicios.

– A nosotros nos quedó pendiente el desembolso de un aporte nacional gestionado en su momento, justo cuando estaba emitida la orden de pago, cambió el gobierno y quedó detenido. Es un dinero bastante importante y estamos gestionando que podamos contar con su desembolso ya que se destinará para una obra importantísima para la institución como lo es el cambio del parqué, el piso de la cancha de básquet, lo cual demanda una enorme inversión.

Eberle, Schmidt, Sebastián Uranga, Mastaglia y Ronchi. Buscan destrabar un aporte de Nación pendiente.

– ¿Fue gestionado directamente ante Nación?

– Sí, ante el Ministerio de Desarrollo Social. Se presentó el proyecto, estaba todo aprobado y quedó firmada la orden, así que estamos a la espera de su reactivación. Todavía en esa área no se ha designado a un nuevo responsable a nivel nacional, así que imagino que hasta que eso no suceda, será complicado que se ejecute el pago. Precisamente hace pocos días nos reunimos con el secretario de Deportes de la provincia, Sebastián Uranga, para tratar este y otros temas. La orden de pago fue del 7 de diciembre y no se nos transfirió ese dinero, pasó bastante tiempo y el presupuesto ya de por sí estaba desactualizado en agosto cuando nos tomaron el proyecto. Más aún hasta diciembre. En fin, dialogamos con el secretario para solicitarle y ver la posibilidad de efectuar alguna gestión como para concretar ese aporte que sería de enorme relevancia. Nos brindó el contacto de un asesor con quien nos comunicamos para ver si podemos agilizar los canales hacia ese aporte.

– ¿Cómo están los espacios para la práctica deportiva?

– Es uno de los desafíos que tenemos, Atlético ha crecido mucho con numerosas disciplinas y los espacios se han vuelto reducidos. Precisamente en el proyecto del cambio del parqué también estaba contemplado ampliar toda la superficie de columna a columna, para tener piso de parqué en todo el salón nuevo denominado “Nito de Mercurio”. Eso nos propiciaría tener de manera perpendicular dos canchas de vóley y dos canchas de básquet de entrenamiento.

Actualmente se da que tenemos superposición de horarios entre algunas disciplinas y eso hace que tengamos que articular para que todos tengan su lugar en el club. Se diagrama un cronograma de horarios para todo el año de los diversos deportes, tanto en los salones de la sede social como en la parte del estadio de fútbol y en el Predio “La Manzanita”. Sabemos, somos conscientes, que a corto o largo plazo Atlético deberá expandirse y es una de las gestiones que vamos apuntalar.

– Volviendo al tema societario, ¿qué convenios están logrando para cada uno de ellos?

– Se están realizando convenios con distintos comercios, de hecho ya se firmó uno con Termas María Grande para beneficio de los socios que tengan la cuota al día. Comenzó el 23 de enero y significa el descuento en el ingreso del 18% para los socios del club. Apuntamos a realizar una buena campaña de socios brindándoles la mayor cantidad de servicios posibles, por eso seguimos dialogando con diversas empresas y negocios para lograr descuentos entre un 5% y 10%. Además estamos negociando con inversores privados para que se hagan cargo del nuevo gimnasio construido en la última gestión. Existe gente interesada en invertir para plantar un lugar de última generación, moderno, con una línea reconocida a nivel nacional.

– ¿Qué valor tiene la cuota?

– En enero se incrementó pero sigue siendo una cuota sumamente accesible, hablamos de $1.000 pesos para el socio individual, $800 para el socio deportista, que practica alguna disciplina y $2.000 el grupo familiar. No son cifras elevadas, pero mientras la gente se sume, para el club significa un aporte importantísimo.

– ¿Qué es más complejo: ser jugador, director técnico o dirigente?

– Son todos hermosos desafíos. Quizás como jugador uno lo disfruta más, es tratar de hacer lo mejor posible dentro de un campo de juego. En el caso de técnico ya la responsabilidad es diferente y el desafío es muy grande. Como presidente, uno está siempre en el club, yo amo a Atlético, para mí es la familia, es mi familia, es mis viejos, son mis hermanos, son mis hijos y todos formamos parte de esta gran institución. Lo tomo como otro desafío enorme y lo voy hacer con el mayor esfuerzo posible, con todo lo que pueda estar desde mi alcance en cuanto a gestiones y sacrificio personal.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.