Julio Pérez: “Con un equipo joven aspiramos a clasificar a la 2ª fase”

En declaraciones a El Observador, el entrenador de Cañadita Central de Seguí, Julio Pérez, se mostró expectante de las posibilidades que tendrá el “Tricolor” en el próximo torneo de la Liga de fútbol de Paraná Campaña, a iniciarse el domingo 22 de mayo. Señaló que el club apostará nuevamente a los futbolistas surgidos de sus canteras y sostuvo que “trabajando bien, como se está haciendo, podemos clasificar”.

El DT, de reconocida trayectoria en el ámbito zonal y que vuelve al ruedo tras 6 años sin dirigir, mencionó que “el equipo está conformado en su gran mayoría por chicos de 16 y 17 años que están en condiciones de jugar tranquilamente en primera. Prácticamente no quedaron más jugadores de la vieja ‘camada’, por lo que el desafío es grande pero interesante”.

De los más experimentados, el único que continúa en el plantel es Dante Andreoli (Paraná), quien hace 2 años que está jugando en Cañadita e incorporó al delantero goleador Ariel Mena (Peñarol de Paraná). También llegó Mariano Rothar, de Unión de Crespo y el volante Saúl Stricker de Sarmiento de esa ciudad, surgido de las inferiores de Cañadita y que posteriormente pasó a jugar en la Liga Paranaense. “Es un jugador muy importante y tengo la esperanza de que sea una de las figuras este año del equipo y de la Liga de Paraná Campaña” remarcó Pérez, quien expresó que “tener un equipo muy joven quizás no sea lo ideal, pero en el club no hay recursos para gastar en incorporaciones, de modo que hay que apostar a los chicos, que por otra parte se merecen ese lugar. Lo que me llama gratamente la atención es la perseverancia que tienen y las ganas con la que van a practicar. Tenemos 20 a 25 jugadores en cada entrenamiento, hay un empuje a querer ser más responsables, lo que nos permite ser optimistas. Creemos que con un equipo joven también podemos aspirar a clasificar a la segunda fase”.

Sobre el fútbol zonal, el entrenador opinó que “estuve en la reunión de delegados de la semana pasada de la Liga y percibí nuevamente que se siguen manejando como años atrás, es decir, hacen prevalecer lo económico por sobre lo deportivo. Me sorprendió que en esa reunión, de lo menos que se habló fue del plano deportivo, que debería ser la prioridad”.

De las flojas campañas realizadas por los equipos de Seguí en los últimos años, explicó que “este es un pueblo que sufre estar muy ligado a Crespo, entonces cuando se ve que un chico de 10 u 11 años tiene condiciones, los padres corren a los clubes crespenses para ver si tienen alguna posibilidad y después, esos jugadores quedan cautivos y muchas veces no se pueden recuperar por el tema de los pases. Quedan ligados a esas instituciones y sin poder jugar”.

En otro orden, el técnico de Cañadita expresó que desde el Estado se debería marcar una diferencia a la hora de apoyar a las instituciones que tengan más contención social y sostuvo que “hay clubes que tienen una cantina y una cancha de bochas y los ponen a la misma altura que un club que tiene 150 chicos practicando un deporte, como es el caso de Cañadita, con los gastos que esto genera. Muchas familias llevan a sus hijos y durante 3 ó 4 horas se desentienden de ellos y es el club el que tiene que gastar en infraestructura, pelotas y demás elementos para que ese chico practique un deporte. Hay disciplinas que deberían subvencionarse solas y dar un poco más de apoyo a las demás”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.