Juicio por jurados: Fue condenado a 10 años de prisión por homicidio agravado

La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, impuso hoy la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales a Joaquín Sebastián Taborda.

El jurado popular lo declaró culpable de los delitos de “Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad, en grado de tentativa” y de “Robo agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad, en grado de tentativa”.

También dispuso mantener su prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, hasta que la sentencia adquiera firmeza, sin poder salir de su vivienda sin orden judicial, bajo apercibimiento de revocarse este beneficio en caso de incumplimiento; con colocación de tobillera electrónica para el control de la medida.

Asimismo, dispuso la prohibición absoluta de mantener contacto con las víctimas de la causa, sus familiares y allegados, por si o por interpósita persona, y por cualquier medio.

Durante el debate realizado en Paraná, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por las fiscales Patricia Yedro y Paola Farinó, en tanto que el imputado, que se encontraba en libertad, fue asistido por el abogado Javier Aiani.

Se trató del nonagésimo tercer juicio por jurados efectuado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.