Judith Soreira redondeó una gran temporada y ya traza nuevas metas

Judith Soreira está radicada en Santa Fe por razones de estudio y de trabajo, lugar donde entrena para hacer frente a los desafíos en la agenda del duatlón. Cursa el Profesorado de Educación Física, carrera que finalizaría el año próximo. A su vez se desarrolla laboralmente en un gimnasio y en el Club Regatas brinda clases de Aquagym.

En charla con El Observador, la oriunda de María Grande repasó cómo ha sido su año deportivo: “En la temporada del Argentino de Triatlón que finalizó en abril en Santa Fe, logré el título en mi categoría y el tercer lugar en la general. También competimos con el club en el Sudamericano efectuado en Uruguay donde terminé 2ª en la general y 1ª en mi división. Luego nos abocamos al Argentino de Duatlón donde intentamos clasificar en la carrera de La Paz, lo logramos pero no nos fue muy bien con los registros ya que llegué con una lesión. Estaba con mucho dolor en el ciático. Igualmente avanzamos a la prueba final que se hizo en Cerrito hace unas semanas. Allí fui 1ª en la categoría y 3ª en la general”.

Ante tales exigencias, un deportista debe contar con una preparación acorde para estos resultados. “El entrenamiento es de lunes a lunes, porque al ser tres disciplinas tenés que dividir tu rutina para cada especialidad. Por ejemplo, en mi caso los lunes tengo natación y trote; los martes además del entrenamiento de fuerza, tengo ciclismo; los miércoles de nuevo natación y pedestrismo; los jueves natación y trote; el viernes natación y ciclismo además de la parte de gimnasio y los sábados se hace la denominada transición para la temporada de duatlón. Los domingos es algo más tranquilo”, puntualizó. En estos trabajos cuenta con un equipo: “La parte general de triatlón la planifica Facundo Gaitán, la de natación Roberto Ortiz y la de fuerza Rodrigo Pereyra”. El aspecto alimenticio acompaña la formación del atleta de elite, por eso Judith asiste a una nutricionista para mantener una dieta balanceada y fortificadora.

El venidero objetivo es el Argentino de Triatlón. “Nuestra meta será nuevamente este certamen nacional y el Sudamericano de Uruguay que se hará en marzo”.

Consultada sobre si le interesaría efectuar una prueba de larga distancia (Ironman), comentó que “por ahora no. Arranqué hace dos años, tengo 23, y la idea es llegar a mi máximo rendimiento en distancias cortas. Para las largas voy a tener tiempo”.

ASÍ EMPEZÓ: “Hace dos años hacía 800 y 1.500 metros en pista. Como siempre me costó estar magra o bajar de peso, me aconsejaron hacer pretemporada de triatlón. Me vio un par de veces Facundo (Gaitán) y me dijo que tenía condiciones para esta disciplina. Me pidió que lo analice y a las dos semanas de entrenar, hice el triatlón de Santa Fe, en ‘La Setubal’. Me fue muy bien a pesar de la poca preparación, me gustó y desde ahí no dejé más”, recordó.

“En los primeros tiempos me costaba mucho natación. A eso le pusimos el acento, empecé a ver buenos resultados, vas comparando tus tiempos de una carrera a otra y te entusiasmás cada vez más. El entrenamiento ya es parte de tu rutina y no te sentís plena cuando no lo podés hacer”, completó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.