Juan Solari: Opiniones sobre proyecciones turísticas y cierre de agencias

Debido a la pandemia de Covid y a la imposibilidad de vender sus productos, en Argentina, un 25% de las agencias de turismo cerraron definitivamente sus puertas. Muchas de las mismas eran empresas familiares, que no resistieron a la debacle económica que generó la cuarentena. Juan Solari, empresario del sector en Paraná, en diálogo con Canal 6 ERTV expresó que “empezó la reactivación, que es un paño de agua fría y de alivio para el sector. Pero la recuperación no es total, no tenemos el mismo nivel de ventas de antes. Recuerdo que cuando arrancó la pandemia, en Europa hablaban que recién para julio del 2023 estaríamos en la estabilización nuevamente del turismo, a nivel transporte, hotelería, gastronomía y demás. Así que de a poco, vamos retomando. Hay muchos hoteles y agencias de turismo que han cerrado y que no volverán a abrir”. 

– A partir del 29 de enero, aquellos argentinos y/o residentes con esquema de vacunación completo contra COVID-19, que acrediten haberse aplicado la última dosis de su esquema por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, serán eximidos de realizar aislamiento y test diagnóstico…

– Sí, ha sido una buena noticia para el argentino que vuelve del exterior, que era un problema que estábamos teniendo. Se están dando esas flexibilizaciones, porque se ve que el virus va tomando otra forma y creemos que el día de mañana pasará a ser una historia más. También debemos tomar conciencia que la vacuna es necesaria, es la que nos va a salvar de todo esto, ya que por el momento, no hay otra solución…

– A fines del año pasado y en las primeras semanas de enero hubo una “explosión” de casos, en especial por la variante Ómicron: ¿Hubo muchas bajas de reservas por ese motivo?

– No impactó mayormente, sí hubo algunos pocos casos, en especial de gente mayor, que tenía reservas y le reprogramaron para marzo o abril, más por una cuestión de ellos de incertidumbre o precaución. Por más que tenían el “Pase Sanitario”, prefirieron hacer el viaje más adelante. Pero el resto de los pasajeros que contrataron viajaron. Hemos tenido buenas ventas el año pasado, también para este verano y ya se están haciendo reservas para Semana Santa y vacaciones de invierno. Volvió esto de anticiparnos con el tiempo, porque con la pandemia, realmente no sabíamos qué iba a pasar. Y eso ayuda a la organización…

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