Juan Segovia: “Vamos a luchar siempre por nuestra aldea”

1419-MARÍA LUISA-HIDROELEVADORTras 6 años de gestión por parte del gobierno comunal de Aldea María Luisa, se obtuvo la construcción de un tanque de agua potable con su respectivo pozo para la zona rural Mojón de Oro, el cual beneficiará con el servicio a alrededor de 30 familias.
En diálogo con Alejandro Drescher, para Canal 6 ERTV y El Observador, el presidente de la Junta de Gobierno, Juan Segovia, expresó su satisfacción por concretar esta importante obra para el pueblo, señalando que “es un sueño realizado, verdaderamente, porque desde 2008 estamos tratando de darle solución a la falta de agua en esa zona. Ya está hecho el pozo, se plantó el tanque y está faltando la conexión respectiva”. En este sentido agregó que “la semana pasada justamente estuve visitando al jefe comunal de El Pingo, Diego Plassy y viajamos juntos a María Grande. En el camino, dialogábamos justamente sobre que una Junta de Gobierno no puede hacer obras por sus propios medios, sino que debe gestionar y cuidamos que se ejecuten. Lamentablemente para aquellos como nosotros, que tenemos ganas de trabajar, no tenemos la posibilidad de sacar dinero de la comuna para hacer una obra. Se torna una tarea desgastante y eso que ambos gobiernos, nacional y provincial, han sido abiertos y mostrado total predisposición”.
Asimismo, se refirió a otros trabajos que llevan adelante en la localidad: “Hay un avance muy importante con relación a las cloacas. Estamos en una etapa clave, ya están haciendo algunas cuadras y a muy buen ritmo. Por otro lado, se está terminando un Salón de Usos Múltiples, nos faltaría el piso, cielorraso e instalación eléctrica. También terminamos de abonar lo que restaba por un hidroelevador, fundamental para diversas cuestiones de nuestro pueblo. Demandó un gran esfuerzo y por primera vez un pueblo chico va a tener este tipo de elemento para trabajar. En este caso, va a brindar una solución inmediata a un problema concreto que teníamos. Las luminarias de la avenida son muy altas y no podemos cambiarlas con nuestro electricista, se corre el riesgo de que tenga un accidente. Y la verdad que gestionar un camión de otra localidad por una luminaria quemada era una tarea tediosa. Ahora tenemos nuestro hidroelevador y podemos resolverlo rápidamente. Queremos seguir trabajando lo que nos queda de tiempo en funciones y que la gente del pueblo se quede tranquila, porque vamos a luchar siempre por nuestra aldea”.