Juan Segovia: “Los vecinos mostraron un alto grado de solidaridad con sus pares”

MARÍA LUISA-Juan Segovia-pte.junta gobierno-2013La gran cantidad de agua que cayó en Aldea María Luisa en las últimas semanas, generó más que complicaciones a los moradores de la zona, dejando como saldo pérdidas materiales y familias evacuadas.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno, Juan Segovia, comentó a El Observador que “en pocas horas cayeron más de 200 milímetros, lo que generó el crecimiento de modo vertiginoso del arroyo Sauce y el posterior desborde de la Ruta 12. El barrio más damnificado fue el ‘Juan Roskopf, ya que se inundaron 14 de las 16 casas que allí están instaladas. En algunas el agua superó los 2 metros de altura, se perdieron gran cantidad de muebles y, si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, algunas familias la pasaron realmente mal, quedando encerradas o siendo literalmente arrastradas por la corriente. Además, afectó algunas zonas cerca al arroyo que no pertenecen al mencionado barrio, haciendo un total de 20 viviendas con dificultades. Ya se hizo un relevamiento de esto y se elevó un informe al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

En este sentido, el jefe comunal destacó la actitud de los habitantes de la localidad que no se vieron afectados por las lluvias, señalando que “los vecinos mostraron un alto grado de solidaridad con sus pares y colaboraron con ropa y alimentos. Asimismo, recibimos mucha ayuda del gobierno de Entre Ríos, que envió camiones con frazadas, abrigo y todo tipo de material necesario”.

Por último, Segovia, brindó un panorama de la situación en estos momentos, remarcando que “está todo bajo control pero aún queda dar solución al problema de raíz. La semana pasada nos reunimos con autoridades del IAPV, le ofrecimos un terreno que tiene la Junta de Gobierno, para construir allí 8 o 9 casas, de manera de radicar en ese lugar a las personas que viven cerca del Arroyo Sauce. De lo contrario, ante una eventual lluvia similar, volvería a suceder lo mismo”.