Juan Daglio con la meta puesta en el Top Race Junior

El 28 de febrero habrá una nueva cita del Top Race Junior, será en Buenos Aires para bajar el telón de la temporada 2020. Para estar allí, trabajan fuertemente los integrantes del equipo donde está Juan Daglio, piloto oriundo de Lucas González. Pero vale decir que la llegada a esta categoría no estaba en los planes ni del propio piloto, quien apuntaba sus objetivos hacia otra parte.

Tuvo su debut a mediados de enero en Paraná con buenos resultados, lo que abre interesantes expectativas de cara a la venidera jornada. En charla con El Observador, hizo un recorrido sobre esta nueva experiencia fierrera.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de competir en el TR Junior?

– La carrera en Paraná fue el 17 de enero y el viernes anterior me llamaron desde prensa del Top Race Junior, ofreciéndome un auto porque un equipo tenía uno disponible. No me mostré completamente entusiasmado porque me estaba armando para volver al Turismo Pista, la posibilidad estaba pero no sabía si podía con el presupuesto. El sábado me llama directamente el dueño del equipo (Rodrigo Ortega), dialogamos por varios minutos y terminé confirmando porque era una oportunidad única.

Ese fin de semana de carrera compartimos boxes con el Súper TC 2000, me gustó la experiencia y estamos trabajando para llegar con el presupuesto. La idea es hacer la carrera Coronación del 28 en Buenos Aires y todo el campeonato 2021 que comenzará en abril.

– ¿Qué evaluación hacés del debut en Paraná?

– Fui de menos a más. El viernes, el primer entrenamiento fue con lluvia, así que era todo nuevo para mí. Nunca había corrido con esas condiciones, tampoco había competido en Paraná. Sobre todo fue conocer el auto y el circuito. Llovió, pudimos dar solamente tres vueltas con mucha agua. Prácticamente no pude conocer nada básicamente, así que la descartamos. El viernes fue entrenamiento y clasificación para la primera final. Pude girar y me costó agarrarle la mano a los frenos, es un auto que frena mucho. Clasifiqué 14º para la primera final. El sábado hubo entrenamiento de mañana, terminé clasificando 9° para la final del domingo, eran 18 autos.

En cuanto a las finales, en la del sábado largué 14º, tuve una buena partida, superé 3 autos pero me traicionó el inconsciente de tracción delantera, hice un trompo y quedé último. Después avance al puesto 12º. 

– La carrera del domingo fue muy accidentada. ¿Cómo la viviste? (N. de R.: Cuatro autos quedaron fuera de pista por un fuerte accidente a metros de la largada. Fue penalizado David Martínez, conocido como El Dipy)

– Largué 9°, el Dipy largaba atrás mío y hubo un accidente muy grande después de partir. En la reunión previa de pilotos nos habían dicho que la largada era en primera a 5.000 vueltas y veía que los de adelante se iban yendo, acelero más a 6.500 vueltas, iba acelerando cada vez más y cuando ponen verde, pongo segunda, me pasa el Dipy. Ahí sucede el accidente, el Dipy choca al de adelante y hace un trompo para debajo de la pista y luego sube, cruzando por detrás mío para el lado del paredón, donde choca con los que venían detrás. Zafamos de ese golpe con lo justo. Después fuimos haciendo una buena carrera, lo penalizaron al Dipy y finalizamos 6º.

– Te preparabas para el Turismo Pista, ¿es mucha la diferencia presupuestaria?

– Este año de cuarentena corrí en la Clase Uno del Turismo Pista. Tenemos una peña, hacemos números de rifas, actividades para juntar el presupuesto. Comparado con el TR Junior, es mucha diferencia, prácticamente el doble. Elaboramos una carpeta publicitaria para esta categoría y haremos el esfuerzo para representar a la localidad en una categoría nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.