JR Comas habló tras el triunfo de la “U” sobre Unión de Crespo

El director técnico de Universitario, Juan Ramón Comas, analizó la victoria obtenida ante Unión por 2 a 0. El encuentro se disputó el sábado último en Crespo y fue válido por la 15a fecha de la Primera A de la Liga Paranaense de Fútbol. En diálogo con El Observador, dejó estos conceptos.

* “Ganamos por las ganas, porque cometimos pocos errores y aprovechamos los que hizo Unión. No tuvo un buen partido, sobre todo en la definición. Faltó entendimiento en los chicos que jugaron arriba. Para nosotros es muy importante venir a Crespo y ganar esta clase de partidos al estar peleando el descenso y ante un rival que está disputando el campeonato. El ‘Verde’ tiene buenos jugadores, es un equipo duro, ya nos tocó en la ronda de ida, pero el sábado no lo vi bien. No tuvo contundencia y le faltó algo de orden. Cambiamos nuestro esquema ya que veníamos jugando con tres defensores y contra Unión nos paramos 4-4-2. Le quitamos el ritmo a su juego, sabíamos de la rapidez que tenían para administrar la pelota, de modo que apuntamos a eso y por fortuna nos dio resultado”.

* “Universitario ya venía jugando de la misma manera que se vio ante Unión, pero lamentablemente algunos fallos arbitrales no nos favorecieron y nos llevaron a estar en los últimos lugares. Estamos trabajando con muchos jóvenes, se nos fueron casi 18 jugadores a diferentes clubes después del Torneo del Interior, por lo que se debió elaborar un nuevo proceso con chicos de la institución. Varios de ellos debutaron en este torneo. Seguramente que le va a costar adaptarse a la fricción de la Primera, pero es el camino que debemos recorrer”.

* “Esto fue un triunfo y nada más. Fueron tres puntos que nos dan oxígeno para escapar del fondo. Ahora debemos tener los pies en la tierra y salir a jugar con la misma mentalidad el próximo compromiso”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.